"A menudo la publicidad es uno de los primeros gastos que cortan las empresas en épocas difíciles. Creen que es algo de lo que pueden prescindir. Grave error. 'Como dijo Bruce Barton, fundador de BBDO, en los buenos tiempos, las personas quieren publicidad; en los malos tiempos, tienen que usarla'. "Pero no todos son tan inteligentes como Bruce. Permítame ofrecerle varios ejemplos rápidos de empresas que pasaban por momentos financieros difíciles, pero cometieron el error de no seguir sus consejos y, como resultado, se dañaron todavía más": * "Buy.com disminuyó el gasto publicitario con la idea de que salvaría a la empresa. De inmediato, las ventas bajaron de 70 millones a 50 millones de dólares."

Sergio Zyman


"Demasiados ejecutivos (y conozco a cientos de ellos) creen que los publicistas se dedican a gastar, en lugar de personas que hacen crecer su negocio."

Sergio Zyman


"El gran problema es que el marketing no se centra en el anuncio; se centra en comunicar los beneficios y las funciones de un producto o un servicio de modo que haga sentir a los clientes que su vida es más sencilla a causa de ellos."

Sergio Zyman


"El problema con la publicidad hoy en día es que en muchos sentidos su utilidad ha sido subestimada. Si fuera considerada como un aparato para conectar las marcas con los consumidores, en lugar de para entretenerlos [las cosas serían diferentes]"

Sergio Zyman


"El único propósito del marketing es vender más a más gente, más a menudo y a precios más altos. No hay otra razón para no hacerlo."

Sergio Zyman


 "En vez de concentrarse en sus clientes, las agencias de publicidad y los ejecutivos a cargo de la publicidad en las empresas se enamoraron de sí mismos."

Sergio Zyman


"La verdad es que casi todos los directores de arte de las agencias son directores de películas frustrados y casi todos los redactores creativos de las agencias son dramaturgos frustrados, y todos ellos se consideran artistas. Pedirles que cambien algo que han creado sería como acudir con Miguel Ángel y decirle que su Capilla Sixtina no servía. Miguel Ángel hubiera dicho 'olvídenlo: me he partido la espalda y quiero que se use'. Sucede lo mismo con los creativos de una agencia (aunque casi todos ellos no están al mismo nivel que Miguel Ángel). Producen algo que consideran arte de calidad y quieren verlo impreso o que pase al aire."

Sergio Zyman



"Las agencias de publicidad y los ejecutivos atraen a las empresas con la promesa de que prepararán la mejor campaña de anuncios que se haya visto. Reciben cuantiosos recursos y, cuando alguien cuestiona lo que hacen, estos "creativos" se ofenden y, en esencia, dicen lo mismo que los estafadores del emperador: la publicidad es un arte y sólo la comprenden los artistas y las personas creativas. Los estúpidos no son capaces de comprender lo que hacemos."

Sergio Zyman


 "Las personas tienen una cantidad casi ilimitada de productos entre los cuales elegir, pero una cantidad muy limitada de dinero para gastar."

Sergio Zyman


"Mi definición es que la publicidad es todo. Sí, son esos anuncios para televisión tan apreciados por la industria publicitaria. Sí, también son esos anuncios en radio e impresos. Además, es el modo en que empaca su producto, los líderes de opinión que emplea, o no, para respaldarlo, el modo en que trata a sus empleados y el modo en que ellos, a su vez, tratan a sus clientes, los informes anuales, su material promocional, los artículos que se escriben sobre usted, los eventos que patrocina e incluso el modo en que controla los éxitos y los fracasos inesperados en el negocio. En resumen, todo lo que usted hace comunica algo acerca de su marca a sus clientes actuales y futuros. Todo afecta el modo en que las personas perciben su empresa y sus productos y todo influye en si alguien va a comprar lo que usted vende". Zyman anota algunas de las premisas fundamentales sobre lo que considera que es el marketing: - "Si quiere permanecer en el negocio, sus metas son las mismas: maximice sus activos y venda más productos."

Sergio Zyman


 "Muchas personas cometen el error de suponer que, debido a que el mercado está estancado, también es correcto dejar que sus marcas se estanquen. Eso no es muy inteligente. Las épocas de recesión son perfectas para impulsar la marca. Los clientes están aburridos, nadie les muestra algo nuevo y la marca que lo hace consigue un enorme impulso. Lo que necesita es determinar modos creativos para reactivar a los clientes."

Sergio Zyman



"No importa lo que digan los demás. La verdad es que la publicidad no es un arte. Conlleva cierta calidad artística, pero en el análisis final es una ciencia cuyos resultados se pueden medir al cien por ciento."

Sergio Zyman


"Renueve y redefina de manera continua su marca o desaparezca". - "Si usted no les da a los clientes una razón para comprar, y golpea su cabeza con ella una y otra vez, no comprarán."

Sergio Zyman


"Si quiere permanecer en el negocio, sus metas son las mismas: maximice sus activos y venda más productos."

Sergio Zyman


“Steve Jobs era un genio, pero también era un pesado.”

Sergio Zyman

"Tan pronto como comencé a exigir resultados que se pudieran medir, fui considerado un traidor. A casi 25 años, todavía predico el mismo mensaje: la publicidad tradicional que sólo divierte no funciona y las empresas que no comprenden esto van a fracasar. Le digo a las personas que el reconocimiento, lo que casi todos los anuncios pretenden aumentar, no produce ventas, y me desconcierta cuántas personas todavía no me creen. A veces, simplemente muevo la cabeza y me río. ¿Cómo están los niveles de reconocimiento de Kmart y Enron ahora que están en quiebra? El reconocimiento no vende. Sólo consigue que lo tomen en cuenta. Y usted todavía tiene que vender."

Sergio Zyman













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