Mis Colores

Lo que me tranquiliza las angustias
Es un comprimido de Sertralina.
¿Quien lo va a decir algo?
Si los colores oscuros de Rembrandt
Son lo que mi esencia domina?
El beso del café en la mañana fría
Calienta mis ideas y me despierta para el día
Pero solo después del abrazo de los niños
Que mi corazón tiembla y desatina.
Y así voy por las mañanas
Máscarandome en colores de Van Gogh
Llevando en la mirada Girasoles que marchitan,
Para mí, hay una vida oculta en las Noches Estrelladas
Es una idea profana, sagrada y escondida.

Vivianne Lago


Quedas

y te quedas:
en lo angosto del todo
que siempre sobra un poco

tejiéndome esos tules de muñeca de alcántara
invocando prestigios dentro de esta matanza

como si nada: quedas

senda resucitada, sumisión de una hormiga
que lastima el alambre ovalado de la marcha

así me permaneces

mástil de porvenires, parpadeo de queja
novia de tentaciones, daga desencajada

como de todo:
que resta lo que nadie se lleva
lo que al nunca le alcanza

violada por el tedio
asperjada de entrañas

aquí te quedas
alcanforando entierros:
mi esperanza

Vivianne Lago








No hay comentarios: