"No puedo decirte cómo me sorprendí la primera vez que sentí que mi corazón empezaba a inflamarse. Era también un calor real, no imaginario, y lo sentía como si estuviera ardiendo realmente. Estaba asombrado por la manera en que aumentaba el calor, y cómo esta nueva sensación traía consigo un consuelo grande e inesperado. Tuve que tocarme el pecho para asegurarme de que no había ninguna razón física para ello. Pero una vez que comprendí que procedía enteramente del interior, que este fuego no tenía ninguna causa material o pecaminosa, sino que era un don de mi Creador, sentí el deleite más absoluto y deseé que mi amor fuera aún mayor."

Richard Rolle
The Fire of Love
Tomada del libro En defensa de Dios de Karen Armstrong, página 218


"¿Quién podrá cantar mis canciones a los hombres, expresar las alegrías de mi pasión...?"

Richard Rolle


“¿Quién puede describir un fervor que es inefable? ¿Quién puede permanecer desnudo ante tal infinita dulzura? Sé que si quisiera hablar de este gozo inexpresable sería lo mismo que si quisiera vaciar el mar; gota a gota, partícula a partícula, y depositando en un pequeño pozo de la orilla. No es maravilla, por tanto, que yo, que apenas si he gustado de una gota de esta excelsa experiencia, no pueda desvelar la inmensidad de esta eterna dulzura...”

Richard Rolle

No hay comentarios: