Alquimista

Exhala su regazo
El amor codiciado (de las perlas del llanto)
que de nubes tenía en eclipse las formas, sus formas.
De danza la esperanza desenreda un cristal, es abatido el misterio del oro
desconocida resta la pena.
Alza aquel himno (oh agudo alquimista)
De Venus a Eros la piedra es espera, y el silencio
Máscara, una InciertaUtopía

Que raspa,
que viste o quisiera
el abismo.

Giovanna Mulas

Canticum Praesagum

Sobre las crines de cobalto
Del mar
no se escucha una vela
ni un alma
solo el vagabundeo inquieto
                                    lento
de las horas
de los días.
Un pétalo es gaviota,
querido amigo mío,
y así lleva las alas
                               al cielo florecido
el pétalo se abre
                         se sobresalta 
                                        ( es incierto )
y cae
Así como destiñe
en el gris aquel cobalto 
así mi juventud, que tan poco he vivido
antes de hundirme en tierno abandono.
Pero el pétalo
del lirio en el jardín de los recuerdos
mezcla al alivio
un Amplio cielo casi, apenas vislumbrado.

Giovanna Mulas


Esperanza de lluvia

Allá donde muere Esperanza, la noche 
Acompaña mi leve CantoSirena.
Sáfica es la crin que envuelve 
                                                                  La luna 
Llamas de plata veo 
                                                                  Las estrellas, 
mis firmamentos y Color de iris
los tuyos 
(y olores de piel) 
tritura la mente y envuelve los pensamientos de lluvia.
Hundo mis pasos en el fango, 
                                                                  En las sombras 
(Iluso es el amor que
bajo el sudario tiene
Negros, áridos lagos

Giovanna Mulas


La fragancia de mi siempre

"Llevas la fragancia de mi siempre
y el rumor de la marea
inquieta entre la orilla y los acantilados,
inmensos campos de flores, canosas riberas 
de pasado grave donde refugio mi boca
y los ojos plenos.
Me sabes de sangre y
de la misma sangre hecho, Tú
que compones, hundes la carne
a la altura del cerebro
allá arriba, donde el corazón anuncia solo estremecimiento constante
seguro y único
fiel.
Y llenarás de leche, espada mía, la copa ardiente
oh lo sé, pezones retama muros prepotentes a los que
demolerás cada temor
dedos ramas
de oceánico semen, abajo
más allá de la dulce oscuridad
donde no existe estación
mas primavera,
siempre,
germina.
Allá arriba donde de ninguna otra cosa
yo quiero saber."

Giovanna Mulas
Traducción: Gabriel Impaglione


"La literatura llega mejor cuando se actúa fuera de los circuitos oficiales."

Giovanna Mulas


"No se puede dominar al poder, pero la única cosa que nos queda es la reflexión, porque la violencia nunca lleva a ningún lado. Cuando el pueblo es pisoteado continuamente, todo suele acabar en un acto de violencia. Yo creo que vendrá un periodo de mucha oscuridad, muy largo, donde podemos estar unidos y pensar con mentes críticas."

Giovanna Mulas













No hay comentarios: