Baño

lentamente se desnuda
entra en las aguas
infames
se mece sobre las olas
y sus carnes brotan rosas oscuras
que contrastan
con la palidez de la noche

Sara Vanegas Coveña


Destino
               
¿y si un día amanecieran las calles todas
                       (con candado

¿y si los árboles no cesaran de crecer
                        (contra un cielo verde?

¿y si mi corazón se mudara al pecho de un 
                        (canario?

Sara Vanegas Coveña


Exilio

vienes del otro lado de las aguas
tras la huella pavorosa
de un adolescente muerto
para amar su ceniza
vienes, hermano mío, a refugiarte
en el antiguo misterio de la tarde
y el bosque en llamas
te devuelve una vez
más su rota cabellera

Sara Vanegas Coveña


Felicidad

un ángel olvidadizo
rondando en mi corazón
descalzo

Sara Vanegas Coveña


Inútil

inútil la espera y la esperanza
inútil la carcajada roja
de la tarde
demasiado tarde
para recuperar el anillo
plateado de su risa
la gaviota sin cuerpo
que cruzó mi espalda a la mañana
y se perdió por siempre
en la arruga impiadosa de los días

Sara Vanegas Coveña



La sombra de tu boca

la sombra de tu boca toca mi sombra
mientras voy construyendo gota a gota
mi eternidad
y sólo sueño tras tus ojos
el largo insomnio de los astros

-bajará la espuma?

-no. la quiero infinita en mi recuerdo y en tus manos

lejos del sol y de la noche
amor
crece una flor sin mancha
y sin nombre
mientras la sombra de tu boca toca mi sombra

Sara Vanegas Coveña


Sed

la sombra inclinada sus alas sobre mi vaso
fresca y salada
el calendario se escapa entre los dedos
días de sol
y niebla
nuestra casa
el polvo en esfinges 
neuróticas nostalgias
                      de no perecer

los pies en la arena
la memoria
levanta catedrales
naves azules

naufraga en sus propios paraísos

Sara Vanegas Coveña


Signos

signos hieráticos resbalan de tu frente antigua
a mi frente

quién
osará despertar tus incólumes recuerdos?

aún no vivida vida

Sara Vanegas Coveña




















No hay comentarios: