Clamor eterno

"Hay un clamor que siempre va conmigo.
Una inmensa oquedad desamparada.
Un algo que se pierde en la ensenada
donde cata la sal y muere el trigo.

Es una sombra que en las sombras sigo
hasta el limite azul de la alborada.
Busco el resumen de la muerte ansiada
en la sencilla cruz de algún amigo.

¿Qué habrá después de los dolientes pinos?
¿Habrá flores, cocuyos y caminos
o simplemente oscuridad de cueva?

Ah las esquinas del buscar en vano...
Mientras siembro granizo en el verano,
ruego a la luz de la ansiedad que llueva."


Duda

"Cierra la tarde su balcón sonoro.
¿Adónde se irá el sol cuando se apaga?
llevo ésta duda gris como una llaga
nacida en la raíz de lo incoloro.

Es un dolor que por dolor lo imploro.
Un grito ... una luz ... es una daga.
Es leve góndola que vaga
en el vaho sin fé de mi decoro.

¿Adónde se irá el sol. Habrá una tierra,
otro mundo sin llantos y sin guerra,
una patria de tibios colmenares?

La tarde desvanece sus encajes,
y aquí, frente a la voz de los paisajes,
está mi duda deshojando altares."

Rafael Gochez Sosa


Siempreviva

"Era una noche de ansiedad lejana.
Una noche de signos vacilantes.
Una espera quemando los instantes;
era el silencio gris de la campana.

Y yo rendido, desde mi ventana
la ví pasar, Mis ojos anhelantes
la siguieron. Sus ojos –dos diamantes–
rasgaron con su luz mi luz profana.

Llevaba en sus dos manos un lucero;
en su boca las brújulas de Enero
y en la frente una Diana pensativa.

Y pasó... Y perdiose en la floresta.
¿Su nombre? ¿Su por qué? Nunca hay respuesta.
Esa noche nació una siempreviva."

Rafael Gochez Sosa










No hay comentarios: