"Descubrí que hay una base de moralidad detrás de la economía de mercado estadounidense. En China, por otro lado, nos hemos concentrado mucho en las reformas económicas, pero no hemos prestado mucha atención a esa base moral. Todavía necesitamos una transición en el área de la moralidad. Sólo entonces este tipo de transformación orgánica puede ser una reforma completa."

Zhao Xiao


"En 2002, cuando escribí el artículo "Economías de mercado con iglesias y Economías de mercado sin iglesias", yo no era cristiano. Solo estaba siguiendo mis observaciones como erudito e hice algunas observaciones con frialdad y racionalidad. Pero desde entonces, comencé a observar iglesias americanas, a entrar a las iglesias y observar. Dentro de estas iglesias, vi algunas escenas muy conmovedoras, todas muy amables; todos estaban tan felices Especialmente cuando vi parejas de 70 u 80 años de edad que aún eran como jóvenes que se enamoraban, esto realmente me conmovió. Vi la amistad y la buena voluntad entre la gente, esa alegría que proviene de las profundidades del corazón, y el amor mutuo. Esto realmente me conmovió.
A partir de este punto, comencé a estudiar la Biblia. Pero mi motivación inicial para estudiar la Biblia no es realmente pura. Mi propósito para estudiar la Biblia no era probar que había un Dios. Quería buscar pruebas contra la existencia de Dios. Las razones son simples. En primer lugar, creía que no soy realmente una buena persona. Sentí que tenía muchos malos pensamientos e hice muchas cosas malas. Así que si hubiera un Dios, cualquiera que fuera el mal pensamiento que tuviera, él lo sabría; Cualquier cosa mala que hiciera, él lo sabría. Para mí, esto es demasiado inseguro, así que preferiría no tener un Dios. Así fue como estudié la Biblia: quería probar que era un buen libro pero que no había verdad en ello.
Pero después de leerlo durante más de tres meses, admití la derrota. Descubrí que este tipo de libro que China no tiene. China tiene libros de moralidad. Por ejemplo, las Analectas de Confucio enseñan la moralidad de las personas. China también tiene obras muy filosóficas, por ejemplo, Laozi. China también tiene muchos escritos inteligentes, por ejemplo, los textos budistas. Pero China no tiene un libro como el de la Biblia. La Biblia es un libro que reclama inspiración de la voluntad de Dios. Habla de la historia de la relación entre Dios y los seres humanos, y este tipo de libro no existe en China."

Zhao Xiao


"Una buena ética empresarial o moral empresarial puede proporcionar un tipo de motivación que trascienda la búsqueda de beneficios. ¿Por qué la gente quiere hacer negocios? El objetivo principal sería ganar dinero. El propósito de una empresa es maximizar los beneficios. Pero esto puede hacer que las empresas busquen resultados rápidos y beneficios miopes. Puede hacer que las empresas ignoren los medios y ganen dinero a costa de destruir el medio ambiente, la sociedad y el sustento de los demás, o poner en peligro todo el entorno competitivo del comercio.
Sabemos que Estados Unidos es un país fundado por los puritanos. Y los puritanos, su sueño de venir a América era la necesidad de establecer una ciudad en una colina, para que el mundo entero viera la gloria de Jesucristo, en quien creían. Entonces, su propósito para hacer negocios era para la gloria de Dios. Si mi motivación para hacer negocios es la gloria de Dios, hay una motivación que trasciende las ganancias. No puedo ir y usar métodos malvados. Si usé algunos métodos malvados para ampliar la empresa, para ganar dinero, entonces esto no le está trayendo gloria a Dios. Por lo tanto, esto quiere decir que [traer gloria a Dios] puede proporcionar una motivación trascendente para los negocios. Y este tipo de motivación trascendental no solo beneficia a un empresario al hacer que su conducta empresarial sea correcta, sino que también puede beneficiar la innovación continua del empresario."

Zhao Xiao














No hay comentarios: