“Estoy creando mi propio mundo fantástico en el infierno.”

Mike Joseph Mignola



"... cuando creas algo llamado “Hellboy” lo último que esperas es que adquiera popularidad. Nunca pensé que fueran a hacer la película. Lo que en todo momento procuré no perder fueron los derechos de edición, porque sabía que yo no iba a hacer una película, pero sí estaba interesado en proteger esos derechos de edición."

Mike Joseph Mignola



"Cuando creé Hellboy sabía que era uno de los pocos proyectos que podía emprender en los que plasmar todos mis intereses e influencias. Quería estar muy seguro de que con el mismo personaje podía plantear tanto una historia de fantasmas serie y terrorífica, como la típica historia de científico loco sacada de una película de “serie b”."

Mike Joseph Mignola


"Cuando se observa mi trabajo, quiero que la gente se fije en la historia, no en cientos de líneas desperdigadas por todas partes. Un estilo muy popular en el cómic americano es el de autores como Jim Lee o Todd McFarlane, y cuando miro sus cómics, tengo que tomarme mi tiempo para comprender lo que pretenden expresar. Y yo no quiero esa confusión en mis tebeos."

Mike Joseph Mignola



"En Rusia vivió un granjero con un gato y un perro. Cada noche los animales salían a cortar leña y el granjero se quedaba solo en casa. Alguna vez vendrá Baba Yaga a contar tus cucharas, previnieron al granjero. ¿Por qué? Las brujas son así de extrañas es lo único que deben saber.

Dos veces llegó la bruja a contar las cucharas del granjero y dos veces sus animales, el perro y el gato, la asustaron. La tercera vez el perro y el gato estaban cortando leña muy lejos en el bosque y no pudieron evitar que Baba Yaga rapte al granjero.

Al llegar a su casa, Baba Yaga entregó a su hija el granjero. "Cocínalo para el desayuno - le dijo - lo comeré al regresar". Baba Yaga se fue esa misma noche al Monte Pelado en Walpurgisnacht a celebrar el año nuevo de las brujas. Su hija quedó atrás en casa preocupada sabiendo que su madre regresaría muy hambrienta.

"Métete a la olla" ordenó la bruja hija. El granjero le dijo que no cabía. Ella para demostrar que sí se metió en la olla. Y ese fue su fin. El granjero cocinó a la bruja y la sirvió en una gran palangana de plata con papas cocidas y sazonadas. Al llegar Baba Yaga vio el festín y se lo comió todo. La Muerte llegó cuando la bruja justo había dejado los huesos blancos y dijo: "Te has comido a tu hija".

Y ahora un granjero recorre toda Rusia huyendo de la bruja que busca venganza."

Mike Mignola
Resumen de "El festín de Baba Yaga"



"Volviste la espalda a la luz del día para caminar por la sombra conmigo."

Mike Mignola
Hellboy, Vol. 3




















No hay comentarios: