“La vida extraterrestre, ese tropiezo familiar de ciencia ficción, esa fantasía kitsch, esa pesadilla de CGI, se ha convertido en una cuestión de discusión seria, un factor de riesgo, un escenario real. Porque, siguiendo una serie de descubrimientos importantes de las dos últimas décadas, la idea de vida extraterrestre no es tan inverosímil como solía parecer. El descubrimiento ahora parece inevitable y posiblemente inminente...
Incluso hay un mundo potencialmente similar a la Tierra que orbita a nuestra estrella vecina más cercana, Próxima Centauri. A solo cuatro años luz, ese sistema podría estar lo suficientemente cerca para que podamos alcanzar mediante el uso de la tecnología actual. Con el proyecto Breakthrough Starshot lanzado por Stephen Hawking en 2016 los planes para esto ya están en marcha.
Hoy en día, Marte todavía tiene agua líquida bajo tierra. Un gas fuertemente asociado con la vida en la Tierra, el metano, ya se ha encontrado en la atmósfera marciana, y en niveles que misteriosamente suben y bajan con las estaciones. Los insectos marcianos podrían aparecer tan pronto como sea posible. Cuando el rover de ExoMars Rosalind Franklin los busque con un ejercicio de dos metros.”

Cathal D. O’Connell
en la plataforma de divulgación The Conversation

No hay comentarios: