"Admiro el valor, la virtud y el arrojo donde sea. Pero odio y detesto al cobarde y asesino por naturaleza, sea reportero, periodista o apostador."

John Wesley Hardin


"Cuatro seises a mejorar, Henry."

John Wesley Hardin
Según algunos sus últimas palabras


"He visto muchas ciudades promiscuas, pero creo que Abilene les da una paliza a todas. El poblado estaba repleto de hombres y mujeres duchos en el juego, apostadores, vaqueros, delincuentes, gente de toda calaña. Bien pertrechada de bares, hoteles, barberías, y casas de apuestas, todo a disposición."

John Wesley Hardin



"Los principios de la causa sureña crecían en mi mente grandiosos, resplandecientes y sólidos mientras los meses y los años pasaban. Veía a Abraham Lincoln quemado en efigie y pulverizado en pedazos tan frecuentemente que le creía el mismo demonio encarnado que le estaba oponiendo la más cruel guerra sobre el sur para robarle sus sagrados derechos. Así pueden ustedes ver la justicia de la causa sureña que me fue enseñada en mi juventud, y si nunca renuncié a estas instrucciones en mis años posteriores, seguramente era porque estaba muy convencido en mis primeros adiestramientos. “La manera como doblas una ramita, será la manera como crezca” dice un viejo dicho muy certero. Por todo esto crecí como un rebelde."

John Wesley Hardin



"Por cierto, mucha gente vino de muchos lugares a ver al notorio John Wesley Hardin, desde la más vetusta dama hasta la señorita que apenas estaba en su adolescencia.
En una ocasión, una chica me dijo que había ido al lugar que pasamos el día anterior, y que no se lo hubiese perdido ni aún por $100 dólares. Le pregunté si estaba satisfecha. Ella dijo : “oh si , le puedo decir a todo el mundo que he visto al notorio John Wesley Hardin, y que es muy apuesto”."

John Wesley Hardin


“Soy un hombre apacible, digno, que sólo se inclina ante la ley y la razón.”

John Wesley Hardin
Lo que le declaró a un reportero del periódico “El Paso Times”







No hay comentarios: