Amigos

Si te sientas conmigo,
si tú estás a mi lado,
que seamos amigos,
ya está casi... arreglado.

Te diré dos palabras,
cualquier cosa que sea,
buscaré de tus labios
la respuesta... cualquiera.

Abriré tu sonrisa
con palabras graciosas,
te diré con malicia
una frase... ingeniosa.

Buscaré en tu mirada
si me has comprendido,
solo ofrezco palabras,
solo ofrezco... mi oído.

El tener quién escuche
cuando quieres hablar,
quién te brinde silencio
cuando quieras pensar;
el tener quién te hable
si querés escuchar,
es tan bueno. ¿Y qué cuesta?
casi nada, al final.

Si te sientas conmigo,
si tú estás a mi lado,
que seamos amigos,
ya está casi... arreglado.

Ramón de Almagro


Me pregunto

"Qué se dirán, amor, esas veredas
Que nos vieron pasar juntos del brazo
Qué se dirán, amor, hoy que nos queda
Llevar entre los dos nuestro fracaso.
Qué se dirán, amor, aquellos árboles
Que marcamos con tantos juramentos
Qué se dirán si oyen nuestras voces
Discutiendo llevadas por el viento.
Qué se dirán, amor, esas estrellas
Qué se dirán al ver nuestras querellas
Qué se dirán, ya sé, no dirán nada.
Amores tan deshechos como el nuestro
Se ven tantos, amor, que por supuesto,
Las estrellas ya están acostumbradas."

Ramón de Almagro


Mi poema

Mi poema está ahí
Uno más
Entre millones
Que andan dispersos por el mundo
Son tantos los poemas
Como son tantas
Las doradas hojas del otoño
Pero un día
De pronto
Por algún motivo o sin ningún motivo
Tu mirada se detiene en él
Y mi poema se ilumina
Tus ojos lo observan
Y mi poema se siente hermoso
Tus ojos lo leen
Y ese poema brilla
Como una estrella
Luego mientras tú prosigues el camino,
Mientras te alejas
Llevando sobre ti
Algo de ese brillo
Que se va apagando
Mi corazón agradecido
Te grita “gracias”.

Ramón de Almagro


Niña de la arena

"Niña que en la arena te encontré llorando
con un llanto blando, tu primer amor,
orgullo de niña que se hallaba herido,
tal vez un motivo, que nunca existió.

Por algo que él dijo o no sé que cosa
tu boca de rosa se te marchitó.
y aquellos pucheros, los que se habían ido,
vuelven con suspiros que empuja el amor.

De un mundo de mimos salís a la vida, y aquí,
no hay quien cuida de algún moretón
ya viene la noche niña de la arena
recoge tu pena, mañana...
mañana habrá sol."

Ramón de Almagro




No me digas que no

"No me digas que no, te pones fea
Se te arruga la frente y en la boca,
Ese gesto de enojo que provoca
Amargura que duele y que golpea.

No me digas que no, no es la manera
Que debieras usar al castigarme,
Porque cuida no vayas a matarme,
Hay castigos que un hombre no tolera.

Y por eso y aunque sea por un rato
En el bien de este amor es que lo digo.
Deja ya tu rencor y tu mal trato.

Hazme caso, mujer, y si te pido,
Si mi alma está sedienta de tu abrazo
¡Deja todo, por Dios, y ven conmigo!"

Ramón de Almagro



Olvido

"Tú puedes olvidar y los recuerdos
Se pegan a mi piel como un castigo.

Tú puedes olvidar, yo sólo vivo
Añorando el querer que se ha perdido.

Tú puedes olvidar y en cada noche
Mil vueltas siempre doy buscando olvido.

Tú puedes olvidar, cómo quisiera
Olvidar como tú... sin un suspiro."

Ramón de Almagro


Página en blanco

"Y me vuelco a una página en blanco,
A llenar los renglones vacíos.
A tratar de formar con palabras,
Un poema que venza tu hastío.
El que arranque por fin de tus labios
Un susurro que suene a suspiro.
El que logre llevar a tus ojos
Unas gotas de suave rocío.
El que pueda poner en tu pecho
Algo de esto que hoy late en el mío."

Ramón de Almagro


Se asomó tu rostro

"Se asomó tu rostro
Entre la neblina
Que abrazaba entonces
A mi deambular. 
Se asomó tu rostro
Se apartó enseguida
Pero mientras viva
No lo he de olvidar."

Ramón de Almagro







No hay comentarios: