"Chicos y chicas, mujeres y hombres, que ha llegado ahora una clave natural que es muy efectiva, muy efectiva y depende solamente de tu práctica. Este clave, esta llave funciona. Y te abre a ti mismo, en tu interior, en tu profundidad. Allá está todo, la ciencia está raspándola, no hay especulación. Búscala, encuéntrala y practícala."

Wim Hof



“Cualquiera puede aprender a hacer aquello que yo soy capaz de hacer.”

Wim Hof


“Cuando me expongo a lo extremo, abrazo a la vida.”

Wim Hof



“El frío es mi amigo, el frío es el calor.”

Wim Hof



"La primera vez que me sumergí en hielo se me congeló la retina. No podía ver nada ni respirar y pasé a un estado de consciencia más profundo."

Wim Hof


"La tristeza es un desencadenante muy poderoso. Encontré la paz en estos ejercicios de respiración, nadando en agua fría."

Wim Hof


"(Lo más importante que te ha enseñado la naturaleza) es el sentido de la intuición, el instinto más profundo. El instinto está conectado con la profundidad del cerebro. Y la intuición con el corazón y el sistema límbico y todo también con la forma de pensar moderna. La conciencia humana crea esto. Porque pensamientos, pensamientos, pensamientos… ¡Yo quiero sentir! ¡Yo quiero tener instinto! Yo quiero ver que algo de verdad tiene sentido y es la intuición. Intuición e instinto. Esto es lo que activé por estar en la naturaleza. En la naturaleza y los extremos mismos yo podía sobrevivir porque tenía estos más profundos centros del cerebro más activados a mi voluntad y me lo pasé pipa. Lo paso pipa siempre en la naturaleza. Ahora vuelvo a la sociedad y a veces digo que no es sociedad es suciedad. Como la gente se tratan entre ellos y como ensucian a todo el mundo. Esto es como abuso y no es solo un abuso a la naturaleza de fuera, sino también de dentro. Estamos violando nuestras puertas interiores, sacrales, bonitas, el milagro es cada día. La espiritualidad es cada día, pero no tenemos que estar solamente ahí, sino que tenemos que ir más profundo en nosotros mismos y tener confianza en nuestro instinto e intuición por el corazón y por los intestinos. Ahí hay muchas células de conocimiento y en el corazón también, no solamente en el cerebro. Es la intuición y lo puedes sentir, y son muy finas, son muy buenas y tienen poderes de previsión y telepatía. Todo está ya. Pero es siempre estamos en lo moderno humano. La escuela solamente quiere matemática, historia, geografía, la lengua…Y joder, ¿dónde está el saltillo?¿Dónde está la felicidad?¿Dónde está la salud y la fuerza? Esos nuevos sujetos tienen que entrar en el sistema escolar."

Wim Hof


"Para mí, Dios es el frío. Digamos que considero al frío como una fuerza noble. Me ayuda, me entrena, me trae de vuelta a la naturaleza interior, a cómo debería ser todo. De algún modo, no sólo soy capaz de resistir el frío, sino que me encanta."

Wim Hof



“Si te mentalizas, serás capaz de lidiar con los elementos.”

Wim Hof


"Soy vegetariano pues sí, como una vez al día entonces como con mucho placer. Todas las enzimas, los químicos responsables de procesar la comida pues están muy bien listos. Es así, una vez al día y estar muy a gusto. Lo que es importante en esto es que nosotros no necesitamos tanta comida como una vez, dos veces, tres veces, a lo mejor cuatro veces y comer, comer, comer. No, así estas con el cuerpo en estado activo todo el día. No les das el nivel químico una tranquilidad, pues va por el sistema nervioso parasimpático. Cómo no está activo porque todo el día estamos comiendo, comiendo, comiendo y nosotros estamos estresados, tenemos que hacer de esto, lo otro, lo otro, lo otro. Entonces los sistemas están batallando. Un sistema quiere estar tranquilo, porque si comes necesitas tranquilidad, como una vaca. Eso es lo que las vacas nos enseñan. Tranquilidad, porque los procesos necesitan esa tranquilidad. Pero nosotros comemos todo el día pero estamos también en el estrés y estos dos sistemas entonces están peleando, es como el estrés. Si comes una vez al día y tienes químicamente todo mucho más listo y conviene mucho mejor. Estoy hablando de Wim Hof ahora. Si respiras además más profundo esto también resulta en más energía porque va por los procesos mitocondriales entrando con más oxígeno, produces más ATP, trifosfato de adenosina, lo que es energía molecular. Alimento es igual a energía. Respirar más profundo también produce más energía y yo tengo mucha energía."

Wim Hof


"Todo comenzó cuando tenía 17 años. Quería investigar de forma más profunda sobre mi área de control. Un día estaba en el parque y me sentí interesado por el agua fría. Lo sentí, eso es todo. Eso fue lo que abrió el camino. Cambié el patrón de la respiración. En un par de meses era capaz de introducir tanto oxígeno que podía estar entre cinco y siete minutos debajo del hielo sin respirar. Aprendes a respirar de forma diferente. Es un buen sentimiento."

Wim Hof


"Ve siempre de forma paulatina, que si comienzas a tiritar y se te entrecorta la respiración, es que no estás debidamente concentrado en el presente, por lo que es mejor detenerse. No se trata de forzar sino de conectar con tu naturaleza."

Wim Hof











No hay comentarios: