"Me desperté, encendí la luz y tomé algunas notas en un pequeño pedazo de papel. A continuación, me volví a quedar dormido. Al despertarme, fui consciente de que por la noche había apuntado algo importante, pero no podía descifrar los garabatos. A la noche siguiente, la idea volvió a rondar por mi cabeza, a las 3 de la madrugada. Me levanté, fui al laboratorio e hice un pequeño experimento en el corazón de una rana, siguiendo lo que había soñado aquella noche."

Otto Loewi
Tomada del libro Sueños lúcidos de Javier García Campayo, página 264



"No me queda, en mi mente, otra posibilidad de imaginar como la estimulación de un nervio puede inhibir un órgano que no sea por medios humorales. En otras palabras, el mecanismo humoral es el único mecanismo concebible de inhibición periférica."

Otto Loewi


“Una droga, es una sustancia que si se inyecta en un conejo, produce un artículo.”

Otto Loewi



No hay comentarios: