“A diferencia de las armas nucleares, el desarrollo de las armas espaciales tiene por fin dañar la infraestructura en la tierra sin destruirla, para que pueda ser usada después por el vencedor y por los que deberán trabajar en ella. No son armas letales, aunque habrá víctimas si se utilizan. El derecho internacional no regula hoy la ubicación de láseres potentes en el espacio. Con la radiación de potentes láseres se puede por ejemplo dejar Moscú u otra ciudad sin energía eléctrica. Para ello hay que ubicar armas bastante potentes en el espacio y esto sucederá.”

Yuri Baturin


“¡Cuánto se ha robado en el cosmodromo Vostochni, donde la plataforma de lanzamientos es prácticamente un solar en construcción”

Yuri Mijailovich Baturin


“Dependiendo del acercamiento entre la tierra y Marte, se necesitan entre 2,5 y 3 años para ir y volver. Hoy enviar a un cosmonauta a dar la vuelta a Marte y volver sería su muerte segura, porque no se ha resuelto la defensa frente a la radiación. Valeri Poliakov, con un récord de 437 días en el espacio, opina que a Marte deben volar solo cosmonautas jubilados, por su experiencia, y por no necesitar de la función reproductiva”. Baturin está preparado, pero “los jóvenes hacen cola por ir y tendré que esperar 15 años hasta que los médicos decidan experimentar con un organismo viejo.”

Yuri Mijailovich Baturin



"El riesgo de guerra en el mundo existe y aumenta, pero se debe más a la incomprensión del peligro por parte de las jóvenes generaciones que al potencial armamentístico o al estancamiento moral....
Una guerra espacial no sería una contienda entre artilugios cósmicos, como imaginan en Hollywood, sino que destruiría la infraestructura terrestre de los adversarios, y si, como pronostican algunos, se produjera a mediados de este siglo, lucharían los que estén en primera fila y Rusia no estaría entre ellos.”

Yuri Mijailovich Baturin


“Uno no conquista lo que le puede aniquilar. Hay que aprender a pensar de otro modo.”

Yuri Mijailovich Baturin









No hay comentarios: