"A pesar de los deseos y los esfuerzos de Japón, las diferencias desafortunadas en las formas en que Japón, Inglaterra, Estados Unidos y China entiende las circunstancias, junto con las malas interpretaciones de las actitudes, hizo imposible que las partes acuerden."

 Hideki Tojo


"Creo haber cumplido con mi deber lo mejor que he sabido durante el curso de toda la guerra. Ahora, cuando estoy a punto de morir, afirmo que no he cometido ningún acto del que pueda avergonzarme ante Dios. Ruego a los oficiales americanos que me han defendido, que me recuerden."

 Hideki Tojo


"Durante los últimos seis meses, desde abril, el ministro de Relaciones Exteriores ha realizado denodados esfuerzos para mejorar las relaciones. Aunque le respeto por esto, estamos estancados... El meollo de la cuestión es la imposición de nuestra retirada de Indochina y China... Si nos sometemos a las demandas de los Estados Unidos, ello destruirá todos los logros obtenidos en China. Manchukuo entonces estará en peligro y nuestro control de Corea se verá socavado."

 Hideki Tojo



"Estoy determinado a ofrecer una disculpa con mi muerte."

 Hideki Tojo


"La justicia no tiene nada que ver con las naciones vencedoras y las naciones vencidas, sino que debe ser una norma moral con la que todos los pueblos del mundo puedan estar de acuerdo. Buscar y lograr esto es la verdadera civilización."

 Hideki Tojo


“Por cada soldado norteamericano que pise el territorio japonés, un prisionero de guerra será fusilado.”

Hideki Tōjō


"Sobra decir que cuando la supervivencia está amenazada, las luchas estallan entre los pueblos, y se producen las desafortunadas guerras entre las naciones."

 Hideki Tojo













No hay comentarios: