Bajo la luna

Vestida de lluvia fecundo mi jardín
vivo la juventud sin años
bailo

lloro a veces
como súper héroe
de un comics sangrante

me crece la garra
contra la filosofía estúpida del consumismo

me introduzco en un libro
escucho la voz de George Steiner

manchada de tinta e ideas
regreso al guión no escrito
y en mi realidad limitada por las categorías físicas
duermo bajo la luna de mi país.

Rossana Estrada Búcaro


Circus orbis

Me elevo en un crespón azul sobre la realidad
juego con la fantasía
el vuelo es acrobático, mágico
mi oficio de poeta pierde solemnidad
la vida me guiña el ojo
es una pelota rodando en sus colores
sobre la cual bailo
desde un baile primitivo
caníbal
hasta un ritmo tecno
aunque prefiero la frecuencia de mi sangre
lo latino de mi piel

el dolor es un dragón que se queda sin cabeza
cuando lo hago desaparecer de un soplo
en su lugar aparecen bandadas de payasos
riendo de sí mismos, de mí, de todos
sin ingeniería
sin academia
solo con soña

Rossana Estrada Búcaro


Evolución

Atravesar el túnel de las sombras
con sangre en los ojos
sin rasparse el corazón
es re-descubrir
el hallazgo del amo

Rossana Estrada Búcaro


Hola luna

Hola luna de mi viernes
una estrella parpadea su universo
ventanita camino
mensaje casi descifrable

Ando y trabajo aquí
pero desde hace cada ves más
esta partícula
esta esencia
se ha adherido libre al viento
a la noche
al verde árbol azul agua
piel de mi planeta ilimitado
viajeros al futuro
este verso no concluye
porque viene despacio hacia donde voy

Rossana Estrada Búcaro


Reloj sin mermelada

Tengo mermelada en la boca
en la risa
y hiel en las lágrimas

han dicho que mis ojos son como vino fuerte

he roto las cadenas de mis sentidos corporales
atisbo el fuego de la vida
para que la hoguera no nos queme
ni se apague

desde la esencia de la vida gozo su latido
con mitos o sin ellos
con la certidumbre de estar viva,
amar y sufrir
vieja tragedia sin aplausos al final
clamo por mi especie y por mí.

Rossana Estrada Búcaro








No hay comentarios: