Blanco & negro

"Voy a perder esta vez, sólo para reencontrar tu fe 
cuando las banderas estallen en mi manos. 

Lamentar tus partículas grises, 
los panes que caen tibios sobre tu quietud de avellana 
y todo lo difuminado en los gritos de abril. 

.Soy inocente. 

Marioneta tiesa de discurso punzante 
lagrimales colapsados de papel couché 
en un febril peregrinaje al Asteroide 326 
por la teoría enferma que acelera el ritmo 
sobre tu voz erguida en el ombligo de la noche. 

Voy a subir al púlpito donde se rematan los renglones oscuros, 
los inhóspitos gemidos en los rincones 
donde nunca hubo un amor 
o una mentira que lo consuele. 

Allí, donde el milagro de mi nombre incubándose en tu lengua 
despliegue las notas que mi latitud vencería, 
allí te veré. 

Y volveré. 

Volveré a dormitar oyendo tus pasos en los escalones de la eternidad. 

Al tal vez, nunca."

Daniela Miño


Tren de huesos

"Hábitat de silencio partido 
en la noche se arranca las alas 
para serpentear en los bares. 

Hoy anidan cuervos en mis dedos 
y sufro síndrome de verso callejero. 
Coloreo ideas sugestivas en chalecos de fuerza, 
pasan las voces 
pasan las rondas 
y cada vez debo excavar más hasta encontrarle. 

Debería arrojar el ancla hasta que el tenor madure, 
dejar de mentir a los demonios del día 
para valer mi peso en lágrimas. 

Necesito la piel de las uvas en dos palabras, 
las cenizas donadas a mi mejor memoria 
el vértigo rocoso de las notas de sus pasos. 

Necesito esos hoyuelos de pizarra 
una brújula a los rincones del cuarto 
telaraña tonta que amenaza el recuerdo 
sin saber hasta dónde dependo de él. 

Callejón suicida 
ha mutilado la bombilla en mi boca 
donde cuelgan los  labios de los muertos. 
Me repaso pensativamente: 
cara/manos/cuerpo 
todo parece estar en su lugar 
pero sé que sólo soy un triángulo de tiza."

Daniela Miño









No hay comentarios: