Despierta

despierta
sal de tu bodega
a mostrar
lo que has estado atesorando 

despierta, abre tus ojos
ábrelos bien para mirar
en donde te aposentas 

despierta, lava tu cara
de forma que puedas ver la vía
que debes recorrer para
llegar hasta los otros 

despierta porque debes estar despierto
para estar despierto
para mirar las cosas que los que duermen no pueden ver
porque ellos no están despiertos 

pero despierta, a ver
el agua que debe lavar tus
pensamientos limpiar para mantenerte 

despierto 

Louise Wondel
Traducción: Rafael Patiño


Torturador generado por mis antepasados

la esclavitud comenzó
el día en el cual
fue abolida

mi Antepasado
creó un torturador
viviente una maldición
sobre mi cordón umbilical
es un Torturador todavía

torturando
niños, además de
nietos

comienza en África
hasta Surinam
no he hallado aún un sitio de descanso
para reposar

el torturador me sigue
en mis actos, mi mente,
mi espíritu, mi alma,
mi vida
Nana Keedi-Aaman (el creador)
te pregunto,
¿¡¡¡cuándo llego a ser libre de verdad!!!??

Louise Wondel





No hay comentarios: