Cerezas en el humo

"Andrés me odia
Andrés ni me quiere ver...
Andrés y yo nos hemos peleado mientras compartíamos un café en una
poesía pública.
Yo le decía que los puntos rojos en la poesía son rosas esparcidas.
Él, discutía que eran manchas de ketchup.
Desordenado
Andrés es muy realista, ve las cosas
ni más altas, ni más bajas,
ni más anchas, ni más profundas.
Yo, vuelo hacia una sola dirección, para arriba
por eso veía el ketchup como campos de rojas rosas
cuando en realidad eran, tan sólo, gotas de sangre sin identidad
Por cierto: ¿Quién es Andrés?"

Krasiah Al Awad


Coróname

"Coróname...y explícame el último capítulo de tu ausencia.
¿Cómo pudiste transformarme de
una mujer parecida al imposible
a una estación de sal?
Coróname y explícame.
Pero no me prometαs navegar en la luz de la luna
ya he perdido mi relación con el tiempo,
ya no tengo tratos con ninguna isla que
lee diarios, persigue noticias, o
se preocupa por los colores de las banderas
ya no pertenezco a los partidos del llanto,
ni a los mandamientos del exilio.
Anúlame de este calendario vidrioso,
y tírame en un barco que no tiene velas
el olor de las arenas en los puertos cruza mis
huesos como espada
alójame en la costa de tus manos y
coróname, pero
no camines descalzo sobre mi existencia.
No me fustigues con tu indiferencia
no me doblegues.
Compréndeme y luego
ama [rga] me."

Krasiah Al Awad


Ejecución

"El Don Quijote intenta
corregir la curva de su espalda
Se alza un poco a sí mismo,
de su propia realidad,
se deshace de su alto tacón,
siente el calor de la tierra
y el fresco de su desgastado casco:
espejismo
espejismo
espejismo
-susurra-
Los títeres decapitados
Los molinos lejanos
Aquel viento... Es una cripta oscura
como una idea que la abracé
y escapé solo
como un niño hambriento con su pan robado
¡Sancho!
Me duele la espalda
de las guerras con el viento
de aquellos que creen cabalgar
solo porque los perros ladran.
Me duele el corazón,
como un molino que le abandonó el viento...
Arrojaré la aventura,
devolveré a los jinetes sus libros y halagos
y dormiré en la sombra de mi elevada tristeza
hasta que se despierten
las generaciones de su oscuridad.
El don Quijote vuelve a su curva,
se extiende sobre la mesa del suelo,
cierra los ojos y sueña
con los malos brazos de los molinos
abraza su cuerpo y duerme..
Sancho, como siempre,
llora sin entender nada... "

Krasiah Al Awad


Éste es el hombre que amo

"Como una niña sin pecados
mostraba tus fotos a mis amigas:
“Éste es el hombre que amo”
Les contaba cosas:
Cómo me amabas
Cómo me llamabas
Cómo me mimabas
Cómo me besabas
Cómo hacías crecer las hierbas sobre mi cuerpo
Cómo convertías mi cabello en espigas
Cómo volaban las mariposas de mis manos en tu
presencia...
Y no sabía que eras mago
hasta que, un día,
entraste en tu sombrero y te desapareciste."

Krasiah Al Awad


La poesía

"Ha caído, de mí, una lágrima,
lleva la forma de tinta.
La tinta es la sangre del poeta.
El poeta es quien fundó el imperio del asombro,
el asombro es otra cosa en forma de rosa,
la rosa es un pequeño verso.
El verso es otra cosa en forma de canto.
El canto es amigo del viento.
El viento se enamoró de la rosa.
La rosa cayó en el asombro.El asombro pertenece
al poeta
El poeta amortajó los pétalos en el blanco
del papel,
y sobre el tiempo, el rojo se hizo tinta
y gota a gota gritó el poeta:
fue mi canto con las alas del viento."

Krasiah Al Awad









No hay comentarios: