"En nuestra Escocia existen numerosas y bellas criaturas que pertenecen a ese orden aéreo, y que frecuentemente celebran encuentros con jóvenes lascivos bajo la forma de súcubos o de alegres amantes y rameras, que reciben el nombre de "Leannain Sith", o espíritus familiares."

Robert Kirk
tomado del libro de Jacques Vallee, Pasaporte a Magonia, página 142



"1. Poseen una naturaleza intermedia entre la del hombre y la de los ángeles.
2. En lo físico, tienen cuerpos muy ligeros y «fluidos», comparables a una nube condensada. Son particularmente visibles al anochecer. Pueden aparecer y desvanecerse a voluntad.
3. En lo intelectual, son inteligentes y curiosos.
4. Poseen la facultad de llevarse cualquier cosa que les guste. 5.
Viven en cuevas subterráneas, en las que penetran por cualquier grieta o resquicio que permita el paso del aire.
6. Cuando los hombres aún no habitaban la totalidad de la Tierra, ellos vivían ya en ella y poseían su propia agricultura. Su civilización ha dejado sus trazas en las altas cumbres; era ya floreciente en una época en que en las tierras bajas no había más que bosques y selvas.
7. A principios de cada trimestre cambian de residencia, porque son incapaces de vivir mucho tiempo en el mismo sitio. Además, les gusta viajar. Es entonces cuando los hombres tienen terribles encuentros con ellos, incluso en las grandes carreteras reales.
8. Sus cuerpos camaleónicos les permiten nadar por el aire con toda su familia y ajuar.
9. Se hallan divididos en tribus. Al igual que nosotros, tienen hijos, nodrizas, celebran matrimonios y entierros, etc., a menos que lo hagan para parodiar nuestras costumbres, o predecir sucesos terrestres.
10. Se dice que sus casas son maravillosamente grandes y hermosas, pero muy raramente son visibles a los ojos humanos. Kirk las compara con las islas encantadas. Estas casas están provistas de lámparas que arden perennemente y de fuegos que no necesitan combustible.
11. Hablan muy poco. Cuando lo hacen, conversando entre ellos, su lenguaje es una especie de sonido sibilante.
12. Sus costumbres y su lenguaje, cuando hablan con seres humanos, son iguales a los de éstos. 13.
Su sistema filosófico se basa en las siguientes ideas: nada muere; todas las cosas evolucionan cíclicamente y de tal manera, que a cada nuevo ciclo se renuevan y mejoran. El movimiento es la ley universal.
14. Aunque se dice que tienen una jerarquía de dirigentes, no demuestran devoción visible a Dios ni religión.
15. Poseen numerosos libros agradables y ligeros, pero también los tienen graves y profundos, más bien en estilo rosacruciano. Estos últimos tratan de materias abstractas.
16. Pueden hacerse aparecer a voluntad mediante la magia."

Robert Kirk
La comunidad secreta de elfos, faunos y hadas




"Quien se nutre del fundamento y quintaesencia de lo que toma el hombre, manteniéndose, a pesar de su voraz apetito, tan magro como la garza o el halcón. Podría pensarse sin embargo, que llevan esta substancia a otra parte, puesto que estos habitantes subterráneos comen muy poco en sus moradas, siendo su alimento escrupulosamente preparado y servido por afables niños que parecen muñecos encantados (…) También traspasan con sus armas a las vacas y a otros animales, de los que, inusualmente, se dice que han sido alcanzados por los elfos y (si mueren) estos subterráneos se llevan su substancia más pura, esto es, sus componentes aéreos y etéreos, para nutrirse de ellos, pues la materia más espirituosa prolonga sus vidas, como se dice de los licores y del agua de vida…». Por lo general, los subterráneos, las hadas y demás Gente Menuda —sigue diciendo Kirk— «se alimentan de quintaesencias y esencias etéreas: sus hijos se nutren sólo de la substancia y el espíritu de la leche de mujer, que llega hasta ellos de manera no natural (del mismo modo en que el aire y el aceite penetran en nuestros cuerpos) para hacerse vigorosos y lozanos. Y este rápido modo de tomar un alimento puro (sin las usuales digestiones) mediante una transfusión del mismo, transpirándolo a través de los poros hacia las venas, arterias y vasos del cuerpo, no resulta más absurdo que el que acontece con el niño, quien es alimentado por el ombligo antes de nacer…"

El Reverendo Kirk
La comunidad secreta de elfos, faunos y hadas
Tomada del libro Seres y lugares en los que usted no cree de Jesús Callejo y Carlos Canale, página 29












No hay comentarios: