"Hay muchos psicópatas que no son criminales, por ejemplo los que salían en programas como "tómbola". El más frecuente era el psicópata con afán de notoriedad que decía cualquier cosa sobre su intimidad con tal de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro."

José Antonio García Andrade


"He escuchado las confidencias tanto de los vivos como de los muertos llegando al menos a una conclusión: los muertos mienten menos."

José Antonio García-Andrade


"¿Pero es que existe la normalidad?"



“Sigo sin saber qué es la vida ni qué es la muerte. Pero sí le puedo decir que soy un enamorado de la vida. Es lo único que tenemos de verdad, y se te puede ir en un segundo o por un centímetro. Hay que aprovecharla.”

José Antonio García Andrade


 "... Yo siempre digo una cosa que sienta muy mal y es que el terrorismo es muy rentable políticamente. Encima, tienes que oír tonterías y asistir al retorcimiento ideológico del que dice que hay que tratar lo mismo al maltratador que al etarra, cuando el primero es muchas veces un enfermo. Le preocupa el resultado de la investigación que ha iniciado a propósito de La patología de la libertad, su sexto libro, en el que se pregunta si el hombre es realmente libre a la hora de desenvolverse en el mundo. "Quiero creer en la libertad, pero me he encontrado con una serie de individuos cuyos actos me han hecho cuestionármela. No sé cuál será el resultado. Quizá me lleve un chasco y tenga que decir: `¡Qué coño libertad, si no he sido libre nunca!'". El caso es seguir al pie del cañón. "Es que no estoy educado en el ocio", reconoce. "Si no trabajara, a lo mejor me encontraría con un vacío enorme. Tengo miedo al deterioro físico e intento combatirlo leyendo y haciendo crucigramas. Trato de mantenerme al día para alejar los tres grandes fantasmas del hombre: la locura, la vejez y la muerte. Vi llegar la jubilación con un miedo enorme. Pensé: `¡Coño!, lo de sentarme al sol y limitarme a esperar es terrible...'."

José Antonio García Andrade








No hay comentarios: