"A veces entro en un sueño 'hiperlúcido' y surge. Es contra toda lógica. Por ejemplo: me viene una señora muy abatida y me dice: 'Me dejó mi marido hace 5 años. Me siento muy sola y muy cansada. Yo no sirvo para ir a un bar y hacer amistades. Más valía la pena que me muriese'. Y yo le digo: 'no se preocupe, que su marido vuelve'. Se lo digo porque lo he visto. Y, contra toda lógica, vuelve. La videncia es así. Con mucha frecuencia, lo que captas es algo absurdo; sin embargo, se produce."

Diego de Araciel
De la web de Nacho



"Cuando tengo una de esas videncias y estoy de pie, es como si me faltara apoyo, como si me faltaran las fuerzas."

Diego de Araciel
De la web de Nacho


"... el futuro no está totalmente hecho, ciertas cosas las podemos cambiar. Lo kármico es imposible modificarlo, pero las consecuencias de una enfermedad, por ejemplo, se pueden evitar, porque no son kármicas."

Diego de Araciel
De la web de Nacho


"Fui un niño inseguro, enfermizo... un niño con unos grandes traumas. Además el ambiente en casa no era muy bueno. Entonces no se hablaba, como ahora, de divorcio, pero había una tensión que yo captaba perfectamente. Creo que todos los niños se dan cuenta cuando entre sus padres no hay avenencia. Los niños son muy sensibles; no cabe duda de que hasta los 7 años de edad todos tenemos algo de videncia. Pero también hay una cosa curiosísima: casi todos los grandes videntes se han dado un fuerte golpe en la cabeza. Ahí está el libro de Sir Arthur Conan Doyle, en el que se hace un estudio muy completo de los más famosos de la época y todos habían sufrido grandes golpes en la cabeza."

Marqués de Araciel



"Las cartas son como el armazón de hierro de un edificio; sobre ellas edifico la videncia, veo los matices, los detalles. Pero me puedo pasar sin ellas. En una ocasión, en una casa de campo, no me había llevado los naipes, y me arreglé utilizando siete y ocho guijarros. Yo creo que mirando las cartas, o lo que sea, me provoco como una autohipnosis. Hay veces que estoy cansado y reposo en ellas: me van creando imágenes, visiones, y sin que me de apenas cuenta, surge la videncia. En ocasiones es con una gran fuerza, como en el caso de las muertes, que me asustan. Son hechos tan concretos, tan evidentes, que deben estar escritos con letras mayúsculas en el archivo akáshico."

Diego de Araciel
De la web de Nacho


"Si me enseñan la fotografía de una persona que ha muerto, veo una niebla gris y detrás: nada. Pero si no está muerta, si hay alguna posibilidad, entonces se ve detrás. Además, siento una extraña sensación de optimismo si el problema se va a solucionar. Si estoy viendo una vida que es muy conflictiva y no siento angustia interior, es que eso se va a arreglar. Por el contrario, si siento una gran sensación de agobio, un peso en la cabeza, es que eso no tiene solución."

Diego de Araciel
De la web de Nacho


"... tengo enmarcada una fotografía de la tumba de Allan Kardec. La miro cada mañana. Han pasado ya 110 años desde su muerte y aún está siempre llena de flores. El dijo: 'Nacer, morir, volver a nacer... progresar siempre. Esa es la ley'. Cuando me preguntan en muchas entrevistas si soy un dotado, un paranormal, yo respondo humildemente: 'espiritista'. Esa es mi fuente. Siempre lo he dicho: 'me concentro, pienso en una cosa... y, a través del espiritismo, se hace'."

Diego de Araciel
De la web de Nacho










No hay comentarios: