"Ahora se viaja seguro, pero eso no es viajar, es otra cosa. Yo me he perdido muchas veces, y esas ocasiones fueron las que más me enseñaron."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"Aquel reporterismo era muy diferente al de ahora. Eran otros tiempos y otros medios. Tenías que convivir con la tentación de tomar partido por un bando, algo que no es recomendable, ni siquiera en el caso de las causas más justas."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"¿Cómo se es nómada a los 82 años?"

Miguel de la Quadra-Salcedo



“Conocer la naturaleza, el mundo que nos rodea, nos da todo lo que necesitamos para vivir.” 

Miguel de la Quadra-Salcedo



"Dejaba la ropa en la jaula para que los leones se acostumbraran a mi olor."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"Después de tantos viajes y tantos sitios, me quedo con los otoños en los hayedos del pirineo navarro."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"El elixir de la eterna juventud es la curiosidad."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"El miedo nunca me paralizó, me podía más la ilusión por romper fronteras y llegar a donde nadie había llegado antes."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"El ocio es el enemigo del mundo."

Miguel de la Quadra-Salcedo




"Encontré aquello que Ponce de León tanto buscó, el elixir de la eterna juventud. He descubierto que consiste en mantener la curiosidad y rodearte de gente joven. Si haces eso, nunca envejecerás."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"He conocido el miedo muchas veces, pero le aseguro que se aprende a llevarlo. Lo he sentido en la selva, de noche, en la oscuridad más absoluta. Un miedo atávico que te conecta con la noche de los tiempos, con los duendes y los brujos."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"He sido nómada desde siempre. De niño, cuando me perdía en los montes de Navarra, ya sentía esa llamada."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"La ecuación de vida, sin el deporte, es imposible. Es un sumando en la ecuación."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"La globalización es como un bumerán. Nos ayuda muchísimo, pero esconde el mal de la ruptura con el humanismo."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"La globalización sin cultura es un desastre, porque aniquila."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"La mayor y más emocionante expedición que podemos realizar es hacia dentro de uno mismo."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"Los deportistas deberían tener la corona de olivo y nada más. Ése debería ser su premio. No hace falta un solo céntimo."

Miguel de la Quadra-Salcedo




"Los mejores consejos son los que no se dan, sino que se desprenden del estilo de vida que uno lleva."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"Me hice aventurero leyendo libros de Julio Verne y Emilio Salgari. Mi madre apagaba la luz y yo agarraba una linterna y seguía leyendo debajo de las sábanas."

Miguel de la Quadra-Salcedo



“Me recuerdo desde siempre con un irrefrenable afán por descubrir, la curiosidad ha sido el motor de mi vida.”

Miguel de la Quadra-Salcedo



"Me siento como el flautista de Hamelin, llevando a los jóvenes tras mis pasos."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"No se puede dejar de mirar a los ojos de las personas, de oler la tierra húmeda después de la lluvia o de sentir el aire limpio de una cordillera. La tecnología nunca logrará transmitir esas sensaciones, ningún Twitter ni ningún YouTube puede sustituirles."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"Por la noche me da pena dormir."

Miguel de la Quadra-Salcedo


"Se habla poco de la figura del abuelo, pero creo que es fundamental en la formación de las personas. Transmiten una sabiduría que solo conoce el que ha vivido. Ayudan a marcar el camino."

Miguel de la Quadra-Salcedo



“Si no hueles, no puedes viajar. Los olores son muy importantes.”

Miguel de la Quadra-Salcedo


"Sin deporte no se puede vivir. Y especialmente ahora que la gente es casi centenaria."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"Todo lo necesario que hay que saber sobre el medio ambiente y la defensa de la naturaleza está en libros escritos hace cientos de años."

Miguel de la Quadra-Salcedo



"Vivimos empachados de bienestar, rodeados de aparatejos que no nos hacen la vida más feliz. Hay que tener menos y necesitar también menos."

Miguel de la Quadra-Salcedo





















No hay comentarios: