"Ante la incertidumbre generada por el desmoronamiento social, hay otra respuesta silenciosa, que viene de personas de muy variado origen, orientación política, religiosa o no religiosa, social y filosófica, que van desde intelectuales a gente común, que comienzan a ser conscientes de todo lo que está en juego. Personas que no comparten el atropello y la reducción de nuestros derechos, provocados por quienes pretenden llevarnos montaña abajo por su gravedad totalitaria."

Sira Antequera


"El absurdo de penalizar un piropo o una mirada compromete y aniquila el flirteo y el erotismo como consecuencia inmediata."

Sira Antequera



"Es momento de cuestionar las consignas que se han repetido sin sentido ni contraste alguno durante demasiado tiempo. Son falacias. El ‘techo de cristal’ no es otra cosa que el coste de la máxima competitividad para conseguir la cúspide empresarial de o en la función que sea. Estar a esos niveles es incompatible con casi todos los aspectos de la vida ajenos al trabajo."

Sira Antequera


"Hace mucho tiempo que un grupo de feministas no nos oculta sus auténticos fines supremacistas. Las mismas declaraciones de Julie Blindel (corresponsal del The Guardian en Londres) de “meter a todos los hombres en campos de concentración”, si las hubiese hecho un hombre blanco, heterosexual, conservador, cristiano, universitario y centroeuropeo, con certeza tendría un linchamiento mediático e incluso podría llegar a los tribunales. Si juntas todas las variables, en realidad tiene apariencia de un experimento social bastante siniestro.Vivimos en sociedades cada vez más «líquidas» (Z. Bauman), menos viriles, más amorfas, relativistas y manipulables. En la actualidad tras una falsa apariencia de altura de la persona, no hay más que una degradación moral, un gran miedo al sufrimiento y al dolor. Como dice Berdyaev, el ser humano hoy es “menos paciente, menos valeroso, menos heroico, es decir espiritualmente más débil”."

Sira Antequera


“Hay mucho dinero detrás de la ideología de género para provecho de demagogos.”

Sira Antequera



"La determinación biológica -entre el hombre y la mujer- es innegable, y el marxismo cultural dominante trata de ningunearla."

Sira Antequera


"La maternidad es la creación primordial y es femenina. Es sorprendente que la mujer esté ajustándose a patrones de comportamiento masculino, cuestionando la culminación de una sexualidad poderosa que es capaz del imperativo absoluto de gestar una vida. El reto de reconocerla y respetarla como lo que es y significa es un objetivo pendiente.
En el momento actual la mujer trata de asemejarse o emular al hombre, renunciando a la potencialidad de su diferencia."

Sira Antequera




"La maternidad es socialmente necesaria para regenerar la pirámide poblacional. Tendríamos que hablar de iniciativas que la estimulen y que no recaiga en la exclusiva responsabilidad empresarial."


Sira Antequera


"La violencia reactiva se convierte en el arma del feminismo frente a la deficiente gestión de su propia frustración."

Sira Antequera



"Para mí el feminismo en el sentido más tradicional y general que observamos hoy (salvo contadísimas excepciones) es tan innecesario y prescindible como el machismo."

Sira Antequera



"Tomando la Ley de Arquímedes, “dadme una televisión y moveré el mundo», se trata de una transformación, no sólo tecnológica, que afecta hoy a todo el orbe. Y si no que se lo cuenten a Jaume Roures, Silvio Berlusconi, Ted Turner o Rupert Murdoch. Desde McLuhan «los medios son los mensajes», pero los Derechos Fundamentales no se conceden, ni se negocian: son inherentes a la naturaleza y la dignidad humanas en igualdad para todos.
Uno de los inventores de la postmodernidad, que nos enseñó a tomarnos el pelo profesionalmente fue Edward Bernays (sobrino de Freud), padre de la publicidad y la metodología para moldear nuestras mentes: Antes de sus experimentos sociológico-publicitarios ningún americano usaba reloj de pulsera, ni comía bacon con huevos revueltos en el desayuno.
Y ya no hablaré de los temibles resultados sobre los principios de conformidad e independencia, autoridad, obediencia y sometimiento, que afloraron de las investigaciones de los respectivos psicólogos Stanley Milgram de Yale o Philip Zimbardo, en la cárcel y la Universidad de Stanford, sobre la “peligrosa pendiente resbaladiza de la maldad”."

Sira Antequera


"Vivimos en sociedades cada vez más ‘líquidas’, menos viriles, más amorfas, relativistas y manipulables."

Sira Antequera








No hay comentarios: