"Algo es cierto: los ovnis son el producto o el origen de perturbaciones psíquicas, ni puramente físicos ni puramente mentales. Se mueven en una zona intermedia."

Scott Rogo
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Algunas personas descubren los ovnis después de recibir impresiones extrasensoriales indicándoles hacia dónde mirar o cuando han de esperar la aparición. Los testigos señalan a veces perturbaciones psicocinéticas en sus hogares o el hecho de haberse convertido en centro de una actividad a gran escala de los poltergeists. En otras ocasiones, descubren que se han curado milagrosamente de problemas físicos, incluso de enfermedades degenerativas."

Scott Rogo
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca



"Cuando un grupo de gente de una determinada población se entera de que ha ocurrido un 'milagro' en la ciudad vecina, provoca inconscientemente un 'milagro' similar en la suya."


D. Scott Rogo
Tomada del libro de Josep Guijarro Infiltrados, página 77



“El dictamen final sobre el efecto Kirlian se pronunció en 1974, en la convención de la Parapsychological Association, por medio de un informe del doctor William Joines. Joines –que efectuó investigaciones rigurosamente controladas en la Universidad de Duke- demostró de modo concluyente que el efecto Kirlian y los extraños diseños presentados por la ‘aura’ se explican sin dificultad por el efecto corona. Y Joines superó el efecto de la hoja fantasma al fotografiar un efecto de roca fantasma. La Universidad de Stanford, por su parte, llegó a conclusiones similares. Publicó un informe condenatorio sobre la fotografía Kirlian en la revista Psychic de diciembre de 1974.

“Sin embargo, estoy seguro de que, a pesar de sus descubrimientos, Joines será tildado de iconoclasta y que los parapsicólogos dedicados a investigar la fotografía Kirlian ignorarán cualquier hallazgo contrario a los suyos propios. Y continuarán tomando fotografías y admirando, llenos de reverencia, sus falsas auras”.

Scott Rogo

“El testigo debe estar o bien cerca de la muerte física, amenazado por la muerte, o percibirse en un peligro semejante. La persona debe tener o bien una experiencia extra-corpórea durante algún momento del episodio, o sus observaciones dar a entender que está funcionando en semejante estado.”

Douglas Scott Rogo
En la ECM genuina deben concurrir indefectiblemente, según Rogo, estas dos circunstancias


“En los primeros años setenta en los Estados Unidos, empezó a oírse hablar por todas partes del trabajo de Semyon Kirlian y su esposa, quienes habían descubierto accidentalmente que, al colocar un objeto en un campo de alta frecuencia y fotografiarlo, aparecía un halo a su alrededor. Si bien al principio los Kirlian no se pronunciaron sobre la naturaleza de dicho halo o corona, algunos parapsicólogos entusiastas occidentales manifestaron de inmediato que la pareja había fotografiado el aura humana, el halo brillante que rodea el cuerpo.

“Los seguidores de la nueva moda pretendían que la enfermedad, la actitud mental, etc., causaban alteraciones en la corona y que indudablemente se había descubierto algo de orden psíquico. Pronto se emprendieron investigaciones sobre el efecto Kirlian, dirigidas por Douglas Dean en Newark, Nueva Jersey, y la doctora Thelma Moss en Los Angeles. Así mismo se investigaba en Sonoma State College de California. En los tres casos respetados parapsicólogos se pusieron al timón de lo que yo consideraba un barco a punto de hundirse. Se aventuraron todo tipo de hipótesis. Cualquier cambio en el pensamiento afectaba el aura, los sanadores psíquicos mostraban diseños distintos a las personas normales, etc. En realidad, los planos del aparato ruso original eran tan vagos y, en ciertos aspectos, tan carentes de significado que las máquinas empleadas en los Estados Unidos tuvieron casi que inventarse de nuevo.

“En 1972, visité uno de los principales laboratorios dedicados al efecto Kirlian. La visita sirvió de poco para animarme a creer que este tipo de fotografía fuera algo más que otra moda y otra falacia. En mi recorrido y en las diversas visitas que siguieron, me acompañó un joven ayudante, que realizaba la mayor parte del trabajo. Le pedí que me explicara exactamente cómo operaba el aparato, pero se reconoció con pesar incapaz de hacerlo. He aquí un principio poco prometedor.

“Pronto vi que, no sólo el conjunto del aparato era increíblemente defectuoso, sino que, además, sus operadores ignoraban hasta dónde llegaban sus posibilidades y las variables que intervenían. Me aseguraron que la humedad no alteraba el funcionamiento del equipo. Sin embargo, en dos ocasiones y a escondidas del operador, me lamí el dedo antes de fotografiarlo y… no apareció aura alguna. El ayudante se excitó mucho con este hecho y le concedió una gran importancia psíquica. Incluso después de confesarle que me había lamido el dedo, el asistente siguió sosteniendo que la humedad no desorganizaba el aparato. Se lo demostré de nuevo, repitiendo mi operación y fotografiando el dedo. Todo lo que conseguimos fue el débil contorno de una aura llena de agujeros.

“En otra visita, le mostré al ayudante que, variando la presión del dedo en la plataforma fotográfica, se obtenía un aura de distinto tamaño. El hombre se vio obligado a aceptarlo. Le expliqué cómo construir un dispositivo poco costoso, que equilibraría la plataforma y mediría la presión del dedo. Solucionando así el problema. Al cabo de varias semanas, no había instalado dispositivo alguno, y el equipo de investigación seguía fotografiando auras alegremente, sin preocuparse de las deficiencias del aparato. También demostré que el calor corporal modificaba los resultados de la máquina. Estoy convencido de que las variables incontroladas de presión, calor, tiempo de exposición, humedad, que se supone no afectan al proceso, son de hecho la causa de los insólitos resultados conseguidos. Cuando los pensamientos de una persona cambian, la variación va acompañada a menudo de cambios en la resistencia eléctrica de la piel y de otras características psicofisiológicas muy sutiles. Es esto lo que afecta a las fotografías, y no el aura humana.

“A pesar de todo, los resultados de estas ‘investigaciones’ se han publicado en revistas y se les ha dado una gran difusión en los medios de comunicación. Mis críticas no van dirigidas a la fotografía Kirlian en sí, sino a muchos de los que se dedican a investigarla. Parecen como si sintieran antipatía contra los procedimientos experimentales correctos, además de padecer una falta de preparación tanto en ciencias físicas como en fotografía. No es extraño que se produzcan resultados increíbles. Cuando comuniqué a un investigador mi preocupación por estos procedimientos defectuosos, se limitó a responderme que, puesto que todo su trabajo era ‘exploratorio’, no tenía necesidad de proceder a una experimentación controlada. Uno se pregunta de qué escuela de experimentación proviene este novicio”.

Scott Rogo


"No puedo ofrecer ningún modelo conceptual sorprendente para explicar los misterios ... Tampoco puedo ofrecer una forma científica en la que mis especulaciones puedan confirmarse o falsificarse experimentalmente ... Si estas sugerencias resultan ser correctas o incorrectas es intrascendente, ya que son solo puntos de discusión.
... Intentar comprender la naturaleza de la realidad ... podría hacer que la ciencia arroje sus manos colectivas con desesperación.
Por el momento, estoy lejos de llegar a ese punto en mi propia vida y trabajo. Creo que mis colegas investigadores psíquicos sienten lo mismo. Si nuestro universo no posee secretos y misterios, no podría ser un lugar muy interesante. Ese es el principio que nos ha mantenido a muchos de nosotros en los últimos años. Dudo que la situación cambie en el futuro previsible."

Scott Rogo
Citado por Harary en el libro Beyond Reality 

"Se diría que, igual que la naturaleza aborrece el vacío, la ciencia aborrece las anomalías. La ciencia moderna parece amenazada por todo lo que tiende a trastocar la frágil visión del mundo que los físicos newtonianos, ya pasados de moda, diseñaron para nosotros. En ese mundo, las fuerzas psíquicas, los fantasmas y los milagros no pueden tener cabida. Incluso los sorprendentes hallazgos de la física cuántica, que han distorsionado totalmente nuestra visión del universo como relaciones causa- efecto, no han contribuido en gran manera a trastornar nuestra visión cotidiana del u mundo real)) en el que vivimos. Resulta demasiado intranquilizador para la mayoría de las personas el darse cuenta de que el universo no es tan predecible, amistoso o cooperador como nos gustaría que fuese. Sin embargo, esta ciencia convencional ha sido trastocada ya. Nuevos hechos y descubrimientos han comenzado a abrir una grieta en el solido edificio científico. Se diría que la ciencia se ha dividido en "ciencia normal" -el estudio convencional de la física, biología y ciencias sociales- y lo que recientemente se ha catalogado de "ciencia no convencional", que estudia las anomalías. Esta ultima incluye el estudio de los misterios de la naturaleza, como los compilados por Fort llamados a me- nudo "ciencia anomalística", y el estudio de facultades no reconocidas en el ser humano, como la telepatía el poder de la mente sobre la materia que puede denominarse "ciencia psíquica" o, con mas propiedad, parapsicología). El estudio de los milagros parece caer entre estas das categorías, pues investiga ambos terrenos: aquellos en que las leyes natura- les se interrumpen o anulan, o aquellos en los que surge una persona con poderes maravillosos."

D. Scott Rogo
El enigma de los milagros











No hay comentarios: