"Les sirve el ambiente del templo protestante, la bóveda de la iglesia católica, la mesa blanca de los "Tatwas" esotéricos, los salones de los teosofistas, la labor fraternista "Rosa cruz", el campamento krisnamurtiano, la penumbra de la sesión espirita, el canto de los salvacionistas en las plazas públicas, la ruidosidad de la Umbanda, las posturas musulmanas, los lamentos mosáicos, el fatalismo budista, el silencio de los yoguis, el sincronismo de las manifestaciones o las estrofas mántricas de los iniciados.
No les preocupa que los hombres se involucren tratando de solucionar los misterios de la vida;  sienten la realidad continua del espíritu, que solo les inspira el amor y la fraternidad, en cualquier momento y en cualquier lugar. Respetan y comprenden la necesidad que los hombres sienten de buscar la verdad, cuando se encuentran en círculos doctrinarios simpáticos, a fin de ejercitarse para los vuelos cristicos del futuro. No se adaptan, sin embargo, a exclusivismo alguno, y evitan que los postulados doctrinarios les disminuya la libertad de la razón."

Ramatis

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