"Crecí en un esnobismo literario y tardé en descubrir la novela negra."

David Lagercrantz



"Cuando Stieg Larsson empezó a escribir, los hackers eran unos tipos que estaban sentados en un sótano haciendo cosas estrambóticas. Ahora, los peores ataques informáticos los hacen los Estados. Sabemos que los hackers rusos influyeron en las elecciones estadounidenses y pusieron a un loco en la presidencia. Lo que necesitamos, sin duda, son hackers del otro bando. Necesitamos tener a buenas personas luchando porque ahora Rusia sabe que la guerra digital es posible. Vivimos una especie guerra. Escribir un libro es una misión y yo quería enseñar algo."

David Lagercrantz


"El objetivo fundamental es lograr que mi versión de Lisbeth y Mikael esté tan pegada a nuestro tiempo como la de Larsson lo estaba al suyo... a abrir la ventana y mirar lo que está ocurriendo fuera: Es como si estos thrillers nos ayudasen comprender las noticias más preocupantes que recibimos en nuestro día a día. Mi modelo fueron los superhéroes de cómic. Spider-Man y Superman no se hacen mayores, sino que se mantienen siempre inmutables. Es el mundo el que va cambiando a su alrededor."

David Lagercrantz




"El primer libro fue increíblemente difícil para mí. Heredar todo el universo creativo de Stieg Larsson e intentar hacerle justicia sin descuidar mis propias inquietudes como narrador fue un trabajo tan duro que, en comparación, esta segunda incursión ha resultado coser y cantar."

David Lagercrantz


"Espero que en 20 años haya un Nobel de novela negra."

David Lagercrantz


"La angustia domina mis libros."

David Lagercrantz



"Mi misión es responder a las preguntas que Stieg Larsson no tuvo tiempo de hacerse. Lo más importante es el dragón, me obsesionaba. Le di vueltas a cómo sobrevivió Lisbeth Salander cuando la encerraron en un hospital psiquiátrico. Pensé en el dragón y que un día el dragón se levantaría y se vengaría."

David Lagercrantz


"Necesito encontrar un lugar más luminoso."

David Lagercrantz



"Respeto a quienes escriben veinte libros sobre el mismo tema, pero no lo soporto."

David Lagercrantz



"¡Soy libre! No voy a fingir haber leído a todos los clásicos. Pero, en cierto sentido, siempre seré esquizofrénico, porque me gusta que me lean, pero también escribir con calidad… A lo mejor es algo bueno. No puedo identificarme con un hombre de negocios; no lo sé, a lo mejor otros autores lo hacen pero, para mí, la escritura es más importante."

David Lagercrantz


"Soy neurótico, muy social y bastante débil; no soy Lisbeth Salander."

David Lagercrantz


"Stieg Larsson era brillante, pero no era un autor literario. Escribía claro y con hechos."

David Lagercrantz




"Tengo dos complejos con Stieg Larsson: de calidad y de cantidad. Además, quería escribir con un estilo diferente, más duro. Como escritor, intento conquistar nuevas formas de escribir."

David Lagercrantz


"Vivimos el periodo más peligroso que he visto en toda mi vida: las fuerzas antidemocráticas, la intolerancia, la guerra de los hackers, la crisis de los medios de comunicación y las mentiras."

David Lagercrantz












No hay comentarios: