"El costo de agregar una nueva funcionalidad no es sólo el tiempo que se tarda en programarla. El costo también incluye la adición de un obstáculo para la expansión futura. El truco es elegir las funcionalidades que no peleen entre sí."

John D. Carmack II



"El trabajo duro y con un objetivo claro es la clave para el éxito. Mantén tus ojos en la meta y concéntrate en dar el paso que sigue hacia su consecución. Si no estás seguro de la manera en que debes hacer algo, hazlo de ambas maneras y observa cual funciona mejor."

John D. Carmack II


"En la era de la información , las barreras [para ingresar a la programación] simplemente no están allí. Las barreras son autoimpuestas. Si desea partir y desarrollar algo grandioso, no necesita millones de dólares de capitalización. Necesita suficiente pizza y Coca-Cola Light para guardar en su refrigerador, una PC barata para trabajar y la dedicación para llevarla a cabo. Dormimos en los pisos. Caminamos por los ríos."

John D. Carmack II
Citado en David Kushner, Masters of Doom: cómo dos hombres crearon un imperio y transformaron la cultura pop Capítulo 16, p. 292



Es fácil encontrar opiniones enfrentadas sobre la «nube» porque los que tienen un mínimo conocimiento técnico dirán que es imposible ofrecer videojuegos de calidad a través de la web. Y hay algo de verdad en eso, porque no hay ancho de banda posible que soporte ofrecer nuestros juegos online. Pero también es cierto que el público quiere encontrar todo el entretenimiento en un mismo lugar: sus correos, películas, música… y los juegos no son una excepción. La conveniencia cada vez importa más, y creo que la gente sacrificará calidad por conveniencia. Esto no significa que las consolas vayan a morir, pero ya estamos trabajando en juegos de calidad exclusivamente para Internet.

John D. Carmack II



"Honestamente, paso muy poco tiempo pensando en eventos pasados, y ciertamente no los tengo clasificados de ninguna manera. Miro hacia atrás y pienso que he hecho un gran trabajo a lo largo de los años, pero estoy mucho más entusiasmado con lo que me depara el futuro."

John D. Carmack II


"La concentración es cuestión de decidir qué cosas no vas a hacer."

John D. Carmack II


"La historia en un juego es como una historia en una película porno. Se espera que esté allí, pero no es tan importante."

John D. Carmack II


"La velocidad de la luz apesta."

John D. Carmack II


“Los juegos violentos reducen la agresividad.”

John D. Carmack II


"Personalmente, siempre he sido de la escuela de diseño elegante y minimalista: asegúrese de que el juego central sea consistente y fuerte, luego deje que esa idea se desarrolle en diferentes entornos y desafíos, esto tiende a centrarse en respuestas de contracción biomecánica, audio - asombro visual, y una mayor inclinación hacia el desarrollo de estrategias y tácticas generales sobre la resolución de acertijos específicos."

John D. Carmack II


"Un equipo fuerte puede tomar cualquier visión loca y convertirla en realidad."

John D. Carmack II











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