"A través de las matemáticas pudimos comprobar la relación que tiene la tilma de la Virgen con la geografía, astronomía, geometría y música. Dos de los descubrimientos más importantes fueron las constelaciones en el manto de la Virgen y la hora en que Ella se apareció ante Juan Diego.
Además, están las elevaciones más importantes de México representadas con flores que hacen parte de la imagen. Se pudo comprobar su exactitud por medio de estudios matemáticos de correlación. 
La música es otro de los descubrimientos maravillosos. Trazamos una cuadrícula en donde cada estrella en el manto representa una nota musical. La composición es completamente armónica."

Fernando Ojeda Llanes


"¡Conozcan a la Santísima Virgen! Hay que tocarla, besarla y pedirle. Hablen con Ella y cuéntenle sus cosas. Ella sabe responder a cada llamado."

Fernando Ojeda Llanes


"Efectué un mapeo tomando las medidas de distancia de cada uno de los trece personajes y sus respectivos tamaños en milímetros. El mapeo respectivo lo realicé por cada uno de los dos ojos porque las posiciones y tamaños de los citados personajes son diferentes, en virtud de que la Virgen tiene inclinada su cabeza hacia su derecha y es obvio que los personajes que aparecen en sus ojos tienen posiciones y tamaños diferentes en cada ojo. Realizadas las medidas en un mapa de cada uno de los ojos y las escenas respectivas, apliqué la fórmula estadística de la correlación matemática de Pearson, considerando como variable "x" los datos de las medidas en milímetros del ojo derecho y como variable "y" las del ojo izquierdo. El resultado de la correlación fue del 98,44%", expone. Ojeda, que explica estos estudios en su obra Decodificando el Tepeyac, se trata de la prueba de que los personajes no son manchas ni ilusiones ópticas. Precisamente, este extremo también une a la Guadalupana y al hombre de la Síndone. El mexicano recuerda las imágenes tridimensionales de Francis Filas, "quien descubrió la figura de dos monedas sobre los ojos, identificadas como leptones acuñados en el 29 d. C. por Poncio Pilatos."

Fernando Ojeda Llanes




“El Papa denominó a la música de la Virgen como la armonía perfecta. Es una bendición enorme, el honor más grande, hablarle al Papa, es una gran emoción, será la primera vez que le expongo a un Pontífice.”

Fernando Ojeda Llanes


"En el año 90 viajaba a Ciudad de México y leí una revista en donde cuestionaban a la Iglesia por beatificar a una persona que, según el artículo, nunca existió. Era el indio Juan Diego, encargado por la Santísima Virgen de recoger flores para llevar una señal divina: su tilma impregnada con su imagen."

Fernando Ojeda Llanes



"La imagen no trajo corona, aunque muchos artistas la copien pintándola con ella. Pero en el plano celeste de las 6.45 de la mañana del 12 de diciembre de 1531 si colocamos la imagen en la posición de sus constelaciones en el manto, se puede observar con toda claridad que la constelación 'Corona Boreal' se encuentra encima de su cabeza. Es el cielo quien la corona con sus estrellas."

Fernando Ojeda Llanes


"Lo más importante científicamente es haber demostrado que las estrellas que la Virgen tiene impresas en el manto, representan a las constelaciones. Además, fundamentar la hora de la impregnación, que no se conocía. La tilma de la Virgen de Guadalupe es una obra de arte divina. Espiritualmente, es la transmisión del mensaje de la Virgen a tantos países. Ella genera bendiciones en donde sea acogida."

Fernando Ojeda Llanes


“Mi vida está llena de bendiciones; la Virgen es extraordinaria, las compensaciones no han sido económicas sino espirituales,  las bendiciones que he recibido, mi familia y yo, han compensado el tiempo y dinero invertido. Sobre todo lo más importante es llevar el mensaje y las investigaciones a todos lados del mundo porque hay gente que no lo conoce y saber más de ella incrementa la fe. Mientras más se conoce más se ama y promoverla para mí ha sido algo extraordinario.”

Fernando Ojeda Llanes


 "Pitágoras mencionaba que donde hay simetría perfecta hay música, así que razoné lo siguiente: si las estrellas del manto son las constelaciones del cielo del momento de su impregnación; si las flores del vestido representan proporcionalmente a los principales cerros y volcanes de la orografía de México, y si toda la imagen guarda la proporción áurea, entonces tiene simetría perfecta, por lo tanto tiene música...
... con base a este modelo matemático contraté a un experto músico, quien, en forma proporcional, colocó encima del  rectángulo áureo que cubría la imagen el dibujo de un piano, cuidando de poner en el centro el 'do' central, de tal manera que el dibujo proporcional del piano, proveniente de uno de tamaño natural, nos señalaba la respectiva nota musical. Fueron dibujadas cada una en un cuaderno pautado, respetando milimétricamente la posición exacta de las estrellas y de los centros de las flores."

Fernando Ojeda Llanes


“Siempre hay comentarios en contra, pero jamás la mentira vence, la oposición dice que no es cierto, pero nosotros comprobamos, el instituto difunde la verdad, con fundamento y con ciencia.”

Fernando Ojeda Llanes










No hay comentarios: