Agua

Así soy de silencio,
soy así de sonrisa
soy así de ceniza
sonora sensación
de la vertiente
desnuda al corazón del agua.

Marietta Cuesta Rodríguez


Cuerpos

Cuerpos

     en

     el

     OASIS

     ráfagas azulagua,

     manos trenzadas

     Alas

     impulsos rítmicos

     cargados de rocíos

     temblona noche de ambrosia

     manojos de dulzuras, feromonas

     ansias taladradoras, eternales.

                    Te vas

                    y en un adiós

                    se va mi mundo 

     V E N

     Ven, que a lo mejor

     te espero,

     que a lo mejor

     te pienso.

     que a lo mejor

     te siento,

     que a lo mejor

     te quiero

Marietta Cuesta Rodríguez




Interrogantes

        Qué será del mañana?                   
        Odios de hiedra en las miradas         
        venganzas                             
        mares de herrumbre                     
        bosques  descarnados                   
        polos pintando canas                 
        traficantes de fuego el orbe entero.   
                                               
        Seres  inacabados, inconclusos         
        brújulas oxidadas, esclavos cibernautas
        corazones clonados en avispas,         
        cerebros transplantados de las momias 
        ciudades en neptuno                   
        nuevos soles y gélidos planetas.       
                                               
        Dónde estarán las rosas?               
        los pájaros                           
        los peces                             
        los poemas?                           
        o es que brotarán viñedos             
        de ángeles con alas de sirenas         
        o niños, en los jardines de metales...

Marietta Cuesta Rodríguez


Raíces

        Instalaré mis besos                 
        en el balcón del sentimiento       
        y colgaré geranios                 
        para los ojos de la gente,         
        se escaparán mis sueños en un tren 
        de ideas-blancas                   
        flotando al horizonte,             
        transportando rosales para el cielo 
        pero mi corazón                     
        aquí,                               
        sembrado con raíces profundas       
        a tu lado      

Marietta Cuesta Rodríguez



Secretos de agua

        Quiero compartir contigo mis secretos de agua transparente, 
        abofeteada por los químicos, roja-nieve que cruje           
        entre mis venas                                             
        desierto que incendia mis heridas                           
        y que quema mis plantas ahuecadas de caminos.               
        Quiero decirte a gritos que soy América Latina               
        la línea vertical de la esperanza                           
        viajadora soñante al árbol del dólar y los euros             
        la planicie del trébol y la oveja,                           
        cementerio de sueños.                                       
        Quiero contarte de los niños ambulantes en éter             
        y en olvido                                                 
        del cisne blanco en un pantano de cementos,                 
        de la mujer nocturna y del travesti                         
        sarcasmo y carcajada de la pena.                             
        De la pantalla donde se crucifican los valores               
        de los verdes-grafitis, de la niña violada                   
        del aborto tirado a la basura.                               
        Quiero decirte amor que los poetas                           
        pintaremos los versos azules de los mares,                   
        sembraremos metáforas de vino                               
        en tus caderas ondulantes                                   
        y surgirás eterna, radiante promisoria... 



Verdicanto

Amarillos
sin formas en el semblante-tarde
perfil
de plata - luna - marfiles
en el verde del canto
selva - verde - cintura - malva - oliva
te buscaré jadeante 
en mi verde nostalgia
verde del infinito,
verde, verde-ligero de esperanza
de pajonal y viento
te ceñirán mis brazos






No hay comentarios: