Celos

Te vi caminando, y no sola,
a otro le sonreías hablando,
creo que me estás engañando,
por testigo una farola.

Miguel de Asén



Cielo lleno de estrellas

Cielo lleno de estrellas,
azabache entre luceros,
son de luces sus linderos
y el destino son sus huellas.

Miguel de Asén



Inocentes desvaríos
con ingentes vacíos.
Vivir y morir es arte,
servir y fingir comparte
sentimientos diversos.
Pensamientos son mis versos,
un poco mi alegría,
loco por mi poesía.
Quisiera transgredir instantes,
las musas sentir por amantes,
acumulando historias,
esperando glorias,
así participar del sino
y truncar mi desatino.

Miguel de Asén


Instantes del recuerdo

Recorriendo del tiempo la estela,
el recuerdo, los pasados instantes,
las fechas que nos fueron importantes,

los ratos que nuestra memoria anhela,
el triunfo que a nuestra vida consuela,
el olvido de los errores de antes,

los besos de miel de nuestras amantes,
la antaña hiel que nuestro sueño desvela.

Momentos que nuestra vida componen,
son pisadas que marcan un camino,

circunstancias que nuestra vida imponen.
Con ellas se forjó nuestro destino,

de todas ellas, algunas, se sobreponen,
otras se esfuman en lo peregrino.

Miguel de Asén



Rozar la hiel

Rozar la galaxia en un intento
Por hallar el devenir de la vida,
Es estrecha del sentir la salida,
Es oscuro de la mente el lamento.

Importa en del hombre el pensamiento
La busca de la esperanza perdida,
La muerte es ilusión vencida,
El último posar del sentimiento.

¿Qué queda cuando surge la agonía
si torna callada la voz de la entraña,
si de esencia la mente está vacía?

Una lágrima de olvido empaña
La esperanza que mi ser sentía,
Su hiel de amargura mi alma baña.

Miguel de Asén


¿Saber vivir?

Si el mundo es tristeza
no quiero sentirme cuerdo,
que quiero ser pintor de amaneceres,
reírme de la vida y de sus preocupaciones,
y no vender mi alma a mis ocupaciones.
Quiero conocer de mil mentes los saberes,
y si no los se, no importa, no me acuerdo,
y sentir de una mujer la belleza,
y no comportarme con ella como un cerdo.
Ser feliz, sin causa, en mil ocasiones,
buscar de alegría mil situaciones,
no preocuparme de agobios ni de haberes,
y decir, alguna vez, que mi alma reza.

Miguel de Asén



No hay comentarios: