"Comencé a escribir la obra allá por el verano de 2012. Trataba de entender qué narices pasaba en Inglaterra y cómo me sentía acerca de ello. Los efectos de la crisis financiera del 2008 estaban en ese momento golpeando de forma continúa a las hipotecas y las propiedades. Recortaban todos las ayudas estatales y la gente comenzaba a asfixiarse. Los suicidios, sobre todo en los hombres de mediana edad, subieron hasta límites insospechados.
Al mismo tiempo, miles de millones de libras proveniente de impuestos, fueron utilizados para rescatar los desastres creados por las instituciones que pagaron con aquel dinero los bonos y locuras de sus directivos. Mientras tanto, los millonarios salían corriendo del país afirmando: “Todos estamos juntos en esto”."

Torben Betts


"Sugerir por mi parte que el ejército británico no era una fuerza divina en el mundo y que nuestro gobierno no siempre ( o nunca) había actuado en una misión pacificadora, de libertad o democracia… hizo que me diera cuenta que me encontraba casi, ondeando una tela roja delante de un toro. No se cómo conseguí salir de una pieza. Traté de explicar a aquel decente y valiente hombre, ahora muy preocupado, pero orgulloso de sus dos hijos; que les habían mentido. Que habían sido envíado a visitar e instaurar  la muerte y destrucción de gente inocente (y la suya propia) para preservar el petróleo barato que enriquece a los politicos y hombres de negocios de Nueva York, Washington y Londres. Pero que ese patriotismo casi “de cuna” no tenía nada que ver. No se si esos chicos regresaron vivos de Irak. Ojala lo hicieran. Como sabemos, cuando un soldado regresa vivo de una guerra, los daños psicológicos son devastadores. Y luego, si pueden, recogen las piezas de sus rotas y solitarias vidas sin ayuda alguna. ¿Por qué? ¿En nombre del informe Chilcot? ¿Por qué? … Ellos fueron enviados a la guerra por una mentira. Y aquellos políticos tan bien educados, de clase media y cristianos, que les enviaron a matar y morir siguen en libertad, y siguen contando su dinero, dinero robado."

Torben Betts

No hay comentarios: