El retorno

En mi playa de ensueños,
en las doradas arenas
de mi alma,
sostengo mis húmedas redes
de una tierna nostalgia.

Despierta el mar
en ondas de gloria
que fulguran
más allá de la inmensa ola.
Surcando sobre tus ondas
en su intrépido navío,
entre jarcias y velamen
va el que mi corazón ama.

Navega sobre tus aguas
el que despertó en mi sangre
la ternura y el amor
que dentro de mí siento.
Sobre tus aguas navegando
va el dueño de mis pensamientos.

Henchida de valor y gozo
en esta ribera
de transparentes aguas
y verdes algas,
el retorno de mi amado
mi corazón aguarda.

Onda pura,
más allá de tus horizontes,
líbralo
del rojo látigo de la tormenta
y de las brumas amargas.

Onda pura
que abrazas
la ribera
con tu blanca espuma,
ven a vestir los sueños
de mi errante estela.

Aquí en esta ribera
de transparentes aguas
y verdes algas
nuestros retoños esperan.

Laura Medina Espinoza


Mi lucero

En tus celestes pupilas
una suave sinfonía me envuelve.
Al abrigo de tu sombra,
segura me quedé,
armadura dada por el infinito
ensueño de rosas y jazmín,
tus pupilas celestes
son gotas de rocío
sobre mi piel.

Apoyada en tu brazo
¡Oh dulce sueño!
¡Oh tierno amor!
henchido mi corazón
rebosa de fulgor.

Laura Medina Espinoza


Quien pudiera buscar una palabra

Estoy buscando una palabra
en el umbral del misterio.
Estoy buscando un eco
en el océano de mis delirios.
Estoy buscando una melodía
en la aurora de tus besos.
Estoy buscando una sonrisa
en el azul de tus ojos.
Estoy buscando el frescor del mar
en tus labios rojos…

Laura Medina Espinoza









No hay comentarios: