"En algún momento de mi vida estuve en el lugar de esos chicos, soñando con ser futbolista y ayudarles a conseguirlo me ayuda muchísimo. Trato con ellos y hablamos mucho de fútbol, pero más del de ahora, de lo que ellos ven. Les doy consejos sobre los estudios, la alimentación y los hábitos en general. Escuchan y preguntan mucho."

Fernando Cáceres


"Es mejor seguir hacia adelante y pensar en ayudar a jóvenes como los que me atracaron. Pensar en por qué llegaron a eso e intentar que no haya otra gente que acabe así. Por eso cree mi club de fútbol, que me motiva, me hace pensar en cosas lindas. Lo que ocurrió me llevó a pensar mucho más en los chicos que necesitan ayuda, en por qué acabaron haciendo eso. Elegí ese camino."

Fernando Cáceres




"Fue en estos días y no lo podía creer. Yo esperaba que ocurriera más adelante, y me dije acá salgo y lo hice solo. Decidí hacerlo, me levanté y lo hice.
Los médicos me habían dicho que no iba a caminar, que iba a ser un vegetal, que no iba a hablar ni pensar ni nada. Prácticamente ni iba a vivir. Pero salí adelante por la constancia de querer seguir viviendo y querer seguir haciendo las cosas bien. Sino no vivo. Para amargarle la vida a los demás y amargarme yo, no tengo tiempo. Tengo 50 años y no sé cuándo voy va terminar, pero de acá hasta que me muera voy a vivir bien."

Fernando Cáceres



"Hoy en día puedo disfrutar la vida de otra manera. Siempre he buscado lo bueno dentro de lo malo, y ese camino me llevó a donde estoy ahora."

Fernando Cáceres



"No hay tristeza de por medio para nadie. La vida es muy linda para vivir y disfrutarla y hay tiempo para todo. Si la gente está en una situación mala, que se levante y se despierte, que sepa que vivir siempre es bueno. Pido que la gente se despierte y que viva."

Fernando Cáceres



"Nunca dije ¿por qué a mí?. ¿Por qué no? Me puede tocar y me tocó. No siento nada contra esa persona. Sinceramente deseo que pueda vivir lo mejor posible. Los conocí a los chicos y el mayor tenía 16 cuando sucedió eso, pero no hay tiempo para el rencor. Necesito que estén bien ellos en su vida y para lo que busquen. No estoy para juzgar a nadie."

Fernando Cáceres


"Nunca me vine abajo. Desde el momento en que me sucedió eso, todo fueron avances y confianza. Un día, un paso; otro día, dos, y así se fueron dando las cosas. El ánimo fue cada vez a mejor. Nunca hubo un momento de decir: ‘No puedo más’, al contrario. Y gracias a eso puedo decir que ya es natural levantarme solo, andar y sentir que puedo."

Fernando Cáceres


"Si la gente está en una situación mala, que se levante y se despierte."

Fernando Cáceres



"Ya borré ese episodio de mi cabeza. Trato de vivir día a día y ser feliz."

Fernando Gabriel Cáceres








No hay comentarios: