"Gracias a la misión de Mac-Lean he encontrado esta salvación tan grande a mi alma». El periódico evangélico editado en inglés The Record escribe de él en diciembre de 1879: «Hace dos años atrás, un inteligente español, a la sazón residente en San Felipe, se hizo ardiente amigo del Evangelio de Jesucristo."

Juan Bautista Canut de Bon Gil


“No pensaba contestar nada de lo que se habla en mi contra, pero cumplo con mi deber cristiano… Mi primera contestación es que como discípulo de Jesucristo que yo perdono de todo corazón a los que me persiguen y calumnian ocupándose de mí, pues si a mi maestro Jesús calumniaron, persiguieron, maltrataron y le dieron muerte, el discípulo no puede esperar otra cosa…. Lo que yo trato en mis predicaciones es el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, poniendo al Salvador delante de los hombres para que se arrepientan de sus pecados y dejando la mala vida, los vicios, los crímenes, las mentiras, y cuanto es ofensa a Dios, para que busquen a Jesucristo con una nueva vida de verdaderos cristianos…”

Juan Canut de Bon


“Todos los días no se oye otra cosa más que gritos, insultos, mofas, etc. El grito más sonoro es ‘canuto ladrón, asesino masón, barbas de león’, ‘lobo renegado’, y palabras deshonestas inmorales. Yo paso sereno con mi sonrisa y a veces me hacen reír y correspondo con el saludo de mi sombrero. Las señoritas me escupen cuando paso. Algunas, al pasar yo, sacan el cajón de la basura y lo ponen por delante. En todas las calles hay en las paredes mi nombre con apodos, en gran escala le ponen a los perros, a los caballos, burros, bueyes, canuto y a todos los que asisten a nuestra iglesia los llaman canutos y a las mujeres las canutas.”

Juan Canut de Bon
Carta a La Fetra, 16 de Mayo de 1890




"¡Vengo a daros una maravillosa noticia!"

Juan Canut de Bon










No hay comentarios: