"A medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno."

Michael (Mike) Godwin
Popularmente conocido como la Ley de Godwin


“Cuando al principio estaba en internet, nunca se me ocurrió que algo que yo dijera de forma informal, algo que yo dijera como una broma, me seguiría para el resto de mi vida y que la ley de Godwin tendría realmente éxito.”

Mike Godwin



“Cuando el debate se calienta o la gente se enfada, es más probable que hagan la peor comparación, la que da más miedo, la más ofensiva.”

Mike Godwin


"La mejor respuesta para hablar mal es hablar más."

Mike Godwin


“Lo cierto es que la ley de Godwin ha sido malinterpretada a menudo.”

Mike Godwin


“Lo que intentaba hacer era que la gente fuera más responsable, más consciente cuando entablara una conversación en este tipo de intercambios.”


Mike Godwin



"Me preocupo por mi hijo y por Internet todo el tiempo, a pesar de que es demasiado joven para haber iniciado sesión todavía. Esto es lo que me preocupa. Me preocupa que dentro de 10 o 15 o 20 años ella venga a mí y me diga: "Papi, ¿dónde estabas cuando se llevaron la libertad de prensa de Internet?"."

Mike Godwin



“No la escribí para que fuera probada o refutada; la ley no es una realidad, es una especie de broma. La creé para que fuera divertida y memorable.”

Mike Godwin


"Que hoy sea el primer día de una nueva revolución estadounidense: una revolución digital, una revolución construida no sobre la sangre y el conflicto, sino sobre el lenguaje y la razón y nuestra fe en los demás."

Mike Godwin


“Si me preguntas si está bien comparar a Donald Trump con Hitler, te digo que no hagas ninguna comparación que no puedas sostener. Pero si estás siendo realmente consciente de tu crítica, no debes preguntar, puedes hacer lo que quieras. Todo lo que pido es que seamos conscientes de ello.”

Mike Godwin















No hay comentarios: