"Con amor y paciencia nada es imposible."

Daisaku Ikeda


"Cuando pienses: “No puedo más, necesito un descanso”, ese es el momento a desafiarte a ti mismo a resistir por otros cinco minutos. Aquellos que perseveran por hasta cinco minutos más triunfarán en la vida.
Las semillas de la firme convicción ya contienen en su interior las flores y los frutos de la felicidad. Pero si plantamos la semilla de la duda, naturalmente, solo hierbas nocivas brotarán.
El éxito, la vitoria y la felicidad se encuentran todos ellos en el camino hacia adelante."

Daisaku Ikeda



"Dentro de ustedes existe una gloria ilimitada. Por favor perseveren en la fe. Triunfen con espíritu elevado. Venzan todas las dificultades."

Daisaku Ikeda


"El esfuerzo y el trabajo construyen el puente que conecta tus sueños con la realidad."



Daisaku Ikeda


"El intelecto va a desempeñar un papel muy importante en la próxima época. Al decir "intelecto", me refiero a una sabiduría refinada, un razonamiento claro, una filosofía profunda y amplios conocimientos. Estamos ingresando en una era en que las personas desarrollarán su inteligencia y sabiduría, e influirán en la sociedad con su nueva visión."

Daisaku Ikeda



"Esforzarse es el estado de la inmortalidad. Dejarse estar es el camino de la muerte. Los que procuran y se esfuerzan jamás mueren. Los que se dejan estar ya han muerto."

Daisaku Ikeda



"Esmérense en los dos caminos de la practica y el estudio. No puede haber budismo sin la practica y el estudio. No solamente perseverar por si mismo sino enseñarle a los demás."

Daisaku Ikeda



"He llevado a cabo las aspiraciones de los dos primeros presidentes de la Soka Gakkai, Josei Toda y Makiguchi siempre actuando de conformidad con el espíritu fundamental del Daishonin. Espero que ustedes sigan mis huellas y hagan lo mismo."

Daisaku Ikeda



"La falsa felicidad, es la que deriva de fuentes externas, hecha a perder al hombre y lo vuelve tristemente arrogante, pero la felicidad verdadera es la que brota del interior, llena al hombre y lo colma de sabiduría y amabilidad."

Daisaku Ikeda


"La felicidad no existe en algún lugar oculto detrás de montañas distantes. Existe dentro de ustedes mism@s. Pero no cuando se dedican a pasar el tiempo pasiva y cómodamente. Se encuentra en el vibrante dinamismo de la propia vida, cuando ustedes luchan para desafiar y superar un obstáculo tras otro, cuando atraviesan una cadena montañosa llena de peligros, para descubrir lo que se halla más adelante en el camino."

Daisaku Ikeda




"La vida, para todos los seres humanos, es una lucha contra los sufrimientos del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. La felicidad no implica la ausencia de problemas o preocupaciones; es resultar victorios@ cualesquiera fueren las contrariedades o aflicciones que debamos enfrentar. Y esa felicidad no se centra únicamente en un@. Son verdaderamente dichos@s aquell@s que pueden a su vez ayudar a otr@s a ser felices."

Daisaku Ikeda


"Las personas son felices cuando demuestran ser positivas y capaces de regocijarse. No puede llamarse feliz el que esta todo el día quejándose."



Daisaku Ikeda

"Los efectos de la educación en derechos humanos pueden ser dramáticos en el despertar de la gente con el valor y el poder de su propia vida, como se muestra en las siguientes historias."

Daisaku Ikeda



"Muchas religiones exigen una fe ciega a sus creyentes y les quitan su independencia. El presidente Tsunesaburo Makiguchi se opuso a esa clase de esclavitud. Lo que él planteó, contrariamente, fue la solidaridad de toda una ciudadanía consciente. Para lograrlo, propuso un modo de vida basado en la autoconfianza, gracias al cual pudiéramos avanzar por el sendero de nuestra propia elección, con un carácter firme e independiente. El también puso el acento en un estilo de vida de contribuciones que nos permitiera establecer objetivos para nuestra felicidad y la de l@s otr@s, y dejar a un lado la arrogancia y la autosuficiencia para poder respetar y beneficiar a l@s demás."

Daisaku Ikeda




"Para llevar adelante una vida que sea un incentivo para nosotr@s y para los demás, nuestro corazón debe estar vivo; debe estar colmado de pasión y de entusiasmo. Con el fin de lograr ese cometido, y tal como afirmaba el presidente Josei Toda*, necesitamos el coraje de “vivir fieles a nosotros mismos”. Para ello, es necesario extraer nuestra fuerza interior a fin de no dejarnos influir por el entorno u obsesionar por cosas vanas y superficiales. En lugar de hacer como hacen l@s demás o de imitarl@s, tenemos que creer firmemente que somos capaces de pensar por nosotr@s mism@s y de ponernos en acción a partir de nuestro propio sentido de responsabilidad."

Daisaku Ikeda


"Por favor, tengan la valentía de salir al encuentro de los demás e iniciar el diálogo, hasta abrir los corazones cerrados y ayudarlos a tomar conciencia del espléndido palacio de felicidad que existe en su propia vida."

Daisaku Ikeda




"Una vida sin un propósito o valor, en la que un@ no llega a comprender la razón de haber nacido, está desprovista de brillo y alegría. El mero acto de existir, alimentarse y morir, sin ningún verdadero sentido de propósito, desde luego representa una existencia dominada por el estado de los animales. Por el contrario, hacer, crear algo o contribuir con aquello que pueda beneficiar a otr@s, a la sociedad y a nosotr@s mism@s, y mantener ese desafío mientras vivamos, nos brindará una existencia plena de satisfacción, de valores. Esa es una manera humanística y noble de vivir."

Daisaku Ikeda


"Utilice la estrategia del Sutra del Loto antes que ninguna otra. Del mismo modo, todos los que nos dirijan su malicia o enemistad serán aplastados. Estas palabras de oro jamas resultaran ser falsas."

Daisaku Ikeda














No hay comentarios: