El Gran Pilón que guarda la primera puerta hacia los Aeones
fuera del espacio y del tiempo, es el Pilón de la Doble Corriente (Horus-Maat)
y sobre esta base anida el Buitre de Maat, el gemelo oscuro del halcón dorado
teñido con la sangre del Aeón de Horus.
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 10
Es importante hacer una puntualización final, y la hago sin
apología. No es mi propósito probar nada; mi propósito es la construcción de un
espejo mágico capaz de reflejar algunas de las imágenes elusivas que han sido
vistas como las sombras de un futuro aeón. Los medios que he utilizado para
esto son la sugestión, la evocación, y esos oblicuos "conceptos
intermedios" que Austin Osman Spare define como "Nada-Nada".
Cuando esto es entendido, la mente del lector llega a hacerse receptiva al
influjo de ciertos conceptos que pueden (si no se reciben distorsionados),
fertilizar las dimensiones desconocidas de su consciencia. Para lograr esto,
precisamos desarrollar una nueva forma de comunicación; el lenguaje debe
re-nacer, revivificarse, y tomar una nueva dirección y un nuevo momento. La
verdadera imagen creativa nace de imaginar creativamente, y esto es, en
definitiva, un proceso irracional que trasciende los habituales apoyos de la
lógica humana.
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 18
Aleister Crowley definía la magia como el " arte de
causar un cambio de conformidad con la voluntad". También definía la magia
como " energía tendente al cambio".
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 25
… el secreto del Ocultismo Creativo reside en la capacidad
para proyectar un sigilo cargado mágicamente más allá de los límites astrales
que confinan la consciencia en su estado de vigilia. La potencia capaz de
activar un misil de tal naturaleza es la imaginación magnetizada sexualmente, y
liberada de las limitaciones del pensamiento.
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 41
Es un hecho sorprendente, que muchos de los llamados
ocultistas hablan y escriben sobre las Palabras de Poder sin entender siquiera
la naturaleza de las palabras o del poder. El Poder no se manifiesta en la
entonación sino en cierta secuencia de las letras que comprende una brujería o
hechicería sutil de los sonidos sonoros; potentes deletreos para evocar un
misterio inefable y mágico. Rimbaud se refería a esta forma peculiar de
evocación como la "alquimia de la palabra"; sus esencias secretas son
concentradas en aquellos perfumes místicos de los que el poeta persa habla
cuando se refiere al jardín de rosas de la amada. Estos perfumes son los kalas,
y el estado de ebriedad que producen es celebrado no sólo por los poetas
persas, sino por los Tántricos Hindúes y Budistas, cuando hablan de aquellas
sutiles esencias que han sido comparadas a las fragancias de las flores,
simbolizando la floración del vino (sangre) de la amada en el despertar de su
pubertad. Los fluidos representan el aspecto líquido de estos perfumes,
mientras que el incienso simboliza su exhalación vaporizada etéreamente en
combinación con el aire, o fuego (simbólico de las fuerzas masculinas).
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 42
A pesar de todo, hablar de arte dinámico, arte creativo,
arte visionario, o de la tendencia general, incluso entre los que profesan el
mejor conocimiento, es mirar la inspiración artística como esencialmente
subjetiva y esencialmente pasiva. ¿Es esto debido a que el dibujo enmarcado no
se mueva visiblemente? El recorrido por una galería de arte es más bien un
triste movimiento después de todo. El espectador se mueve, los dibujos
permanecen inmóviles; recuerdos muertos de momentos vitales. Así es todo el arte
para la mayoría de la gente, y es una estupidez. Sin embargo, el arte en su
sentido verdadero y vital es un instrumento, una máquina mágica, un medio de
exploración oculta que puede proyectar al vidente dentro del reino de lo
Invisible, y arrojar la mente consciente dentro de los mares de la
subconsciencia. El poder de ver lo invisible, lo intangible, de conocer lo
desconocido, es el supremo don del arte. El arte es un instrumento de tan
delicada construcción, que sus hipersensitivas y sutiles antenas pueden
detectar la luz que "brilla en la oscuridad", la "luz que nunca
existió sobre la tierra o el mar".
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 44
La existencia, como Ser externo objetivo es ilusoria, porque
depende y es proyectada por el No-Ser (Subjetividad). Esta es la tesis básica
del ocultismo. La ciencia de lo Oculto es la ciencia de lo interior, y trata de
la subconsciencia y de sus interrelaciones con la consciencia externa, es
decir, con la objetividad.
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 53
La gran contribución de Lovecraft al ocultismo está en su
demostración, aun habiendo sido indirecta, del poder de controlar la mente
soñadora que es capaz de proyectarse en otras dimensiones, y descubrir allí
puertas a través de las cuales fluye, en forma de inspiración, intuición y
visión, la corriente genuina de la consciencia mágica creativa.
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo
Frater Achad proclamó que el verdadero comienzo de la Era de
Acuario sucedió el 8 de Abril de 1.948, seis días después de la "Llegada
del Aeón de Maat". Acuario es el Signo del Aguador, y el Diamante es la
Piedra Preciosa del Agua. Por otra parte, el 8 de Abril de 1948, es
precisamente el 44 aniversario de la recepción de Liber AL por Crowley, y del
comienzo del Equinoccio de los Dioses. Así tenemos que DLI = Acuario = Agua =
44; DM = Sangre = 44; LHT = Fuego (Espíritu) = 44; total = 132 = QBL,
"recibir", raíz de la palabra Qabalah. 132 es el número de la
Tradición Secreta recibida por medios ocultos, como fue el Libro de la Ley. Así
la Piedra Preciosa del Agua se corresponde con la Estrella-Diamante de 13 rayos
o puntas.
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 116
Frater Achad, citó a un "Maestro Oculto" sin decir
su nombre, cuando tiempo atrás (en 1877) escribió lo siguiente: … debe quedar
sentado, que las cosas están en una situación más desastrosa que la considerada
normal en otras épocas. Utilizando una expresión mítica, el mundo verdadero que
gira y emite energía, será gradualmente "enrrollado" retrocediendo a
la nadidad, disolviéndose en las Fuentes de la Vida. O, para expresarlo de otra
manera, la organización humana antigua y natural, degradada y pervertida en sus
diversas zonas, será transformada; y esta cuestión depende, por tanto, de la
porción de la humanidad que esté capacitada durante el cambio y al mismo tiempo
retenga la forma corporal
Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 123
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