El Gran Pilón que guarda la primera puerta hacia los Aeones fuera del espacio y del tiempo, es el Pilón de la Doble Corriente (Horus-Maat) y sobre esta base anida el Buitre de Maat, el gemelo oscuro del halcón dorado teñido con la sangre del Aeón de Horus.

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 10


Es importante hacer una puntualización final, y la hago sin apología. No es mi propósito probar nada; mi propósito es la construcción de un espejo mágico capaz de reflejar algunas de las imágenes elusivas que han sido vistas como las sombras de un futuro aeón. Los medios que he utilizado para esto son la sugestión, la evocación, y esos oblicuos "conceptos intermedios" que Austin Osman Spare define como "Nada-Nada". Cuando esto es entendido, la mente del lector llega a hacerse receptiva al influjo de ciertos conceptos que pueden (si no se reciben distorsionados), fertilizar las dimensiones desconocidas de su consciencia. Para lograr esto, precisamos desarrollar una nueva forma de comunicación; el lenguaje debe re-nacer, revivificarse, y tomar una nueva dirección y un nuevo momento. La verdadera imagen creativa nace de imaginar creativamente, y esto es, en definitiva, un proceso irracional que trasciende los habituales apoyos de la lógica humana.

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 18



Aleister Crowley definía la magia como el " arte de causar un cambio de conformidad con la voluntad". También definía la magia como " energía tendente al cambio".

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 25




… el secreto del Ocultismo Creativo reside en la capacidad para proyectar un sigilo cargado mágicamente más allá de los límites astrales que confinan la consciencia en su estado de vigilia. La potencia capaz de activar un misil de tal naturaleza es la imaginación magnetizada sexualmente, y liberada de las limitaciones del pensamiento.

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 41


Es un hecho sorprendente, que muchos de los llamados ocultistas hablan y escriben sobre las Palabras de Poder sin entender siquiera la naturaleza de las palabras o del poder. El Poder no se manifiesta en la entonación sino en cierta secuencia de las letras que comprende una brujería o hechicería sutil de los sonidos sonoros; potentes deletreos para evocar un misterio inefable y mágico. Rimbaud se refería a esta forma peculiar de evocación como la "alquimia de la palabra"; sus esencias secretas son concentradas en aquellos perfumes místicos de los que el poeta persa habla cuando se refiere al jardín de rosas de la amada. Estos perfumes son los kalas, y el estado de ebriedad que producen es celebrado no sólo por los poetas persas, sino por los Tántricos Hindúes y Budistas, cuando hablan de aquellas sutiles esencias que han sido comparadas a las fragancias de las flores, simbolizando la floración del vino (sangre) de la amada en el despertar de su pubertad. Los fluidos representan el aspecto líquido de estos perfumes, mientras que el incienso simboliza su exhalación vaporizada etéreamente en combinación con el aire, o fuego (simbólico de las fuerzas masculinas).

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 42


A pesar de todo, hablar de arte dinámico, arte creativo, arte visionario, o de la tendencia general, incluso entre los que profesan el mejor conocimiento, es mirar la inspiración artística como esencialmente subjetiva y esencialmente pasiva. ¿Es esto debido a que el dibujo enmarcado no se mueva visiblemente? El recorrido por una galería de arte es más bien un triste movimiento después de todo. El espectador se mueve, los dibujos permanecen inmóviles; recuerdos muertos de momentos vitales. Así es todo el arte para la mayoría de la gente, y es una estupidez. Sin embargo, el arte en su sentido verdadero y vital es un instrumento, una máquina mágica, un medio de exploración oculta que puede proyectar al vidente dentro del reino de lo Invisible, y arrojar la mente consciente dentro de los mares de la subconsciencia. El poder de ver lo invisible, lo intangible, de conocer lo desconocido, es el supremo don del arte. El arte es un instrumento de tan delicada construcción, que sus hipersensitivas y sutiles antenas pueden detectar la luz que "brilla en la oscuridad", la "luz que nunca existió sobre la tierra o el mar".

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 44


La existencia, como Ser externo objetivo es ilusoria, porque depende y es proyectada por el No-Ser (Subjetividad). Esta es la tesis básica del ocultismo. La ciencia de lo Oculto es la ciencia de lo interior, y trata de la subconsciencia y de sus interrelaciones con la consciencia externa, es decir, con la objetividad.

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 53


La gran contribución de Lovecraft al ocultismo está en su demostración, aun habiendo sido indirecta, del poder de controlar la mente soñadora que es capaz de proyectarse en otras dimensiones, y descubrir allí puertas a través de las cuales fluye, en forma de inspiración, intuición y visión, la corriente genuina de la consciencia mágica creativa.

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo


Frater Achad proclamó que el verdadero comienzo de la Era de Acuario sucedió el 8 de Abril de 1.948, seis días después de la "Llegada del Aeón de Maat". Acuario es el Signo del Aguador, y el Diamante es la Piedra Preciosa del Agua. Por otra parte, el 8 de Abril de 1948, es precisamente el 44 aniversario de la recepción de Liber AL por Crowley, y del comienzo del Equinoccio de los Dioses. Así tenemos que DLI = Acuario = Agua = 44; DM = Sangre = 44; LHT = Fuego (Espíritu) = 44; total = 132 = QBL, "recibir", raíz de la palabra Qabalah. 132 es el número de la Tradición Secreta recibida por medios ocultos, como fue el Libro de la Ley. Así la Piedra Preciosa del Agua se corresponde con la Estrella-Diamante de 13 rayos o puntas.

Kenneth Grant
Fuera de los Círculos del Tiempo, página 116


Frater Achad, citó a un "Maestro Oculto" sin decir su nombre, cuando tiempo atrás (en 1877) escribió lo siguiente: … debe quedar sentado, que las cosas están en una situación más desastrosa que la considerada normal en otras épocas. Utilizando una expresión mítica, el mundo verdadero que gira y emite energía, será gradualmente "enrrollado" retrocediendo a la nadidad, disolviéndose en las Fuentes de la Vida. O, para expresarlo de otra manera, la organización humana antigua y natural, degradada y pervertida en sus diversas zonas, será transformada; y esta cuestión depende, por tanto, de la porción de la humanidad que esté capacitada durante el cambio y al mismo tiempo retenga la forma corporal

Kenneth Grant

Fuera de los Círculos del Tiempo, página 123



















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