"Hace 15 años muchos ex jugadores se pasaban al fútbol sala, pero hoy sería imposible. Tienes que adaptarte a un deporte mas rápido, más intenso... es muy difícil dar el paso."

Ricardinho


"La gente paga para ver algo que no ve todos los días."

Ricardinho


"Me parezco a Messi, pero mi ídolo es Cristiano."

Ricardinho


"Mi familia era una familia muy humilde, no teníamos muchas posibilidades. Y todo lo que podía lo convertía en balón, unos calcetines con un poco de celo por ejemplo, y así jugaba. Desde muy joven, que empecé a jugar en una cancha que teníamos enfrente de mi casa, y siempre lo hacía con gente mayor que yo. Me fijaba mucho. Toda la gente habla de lo que hago yo con el balón, pero yo creo que mi mayor calidad es aprender muy rápido, sacar lo bueno que tiene éste y aquel. Bueno, luego hay que tener el coraje de hacerlo en partidos, en momentos que la gente dice no puede ser’, en el minuto 39 o cuando vas perdiendo 2-0. Fue desde pequeñito, sacando un poquito de la gente con la que jugaba, también en el fútbol, que jugué siete años. Una vez en un entrenamiento intenté incluso hacer una tontería que vi en un partido de Hockey, una cosa que el español Pedro Gil hacía con el palo, y casi me rompí un tobillo… Va un poco por tu creatividad, y bueno, que ahora con el Youtube puedes aprender lo que quieras. Pero antes era más complicado."

Ricardo Filipe da Silva Braga más conocido como Ricardinho



"No hay nadie más humilde que yo pero soy un jugador que desde el primer día de la temporada pongo una línea con los objetivos que quiero y pongo los individuales. Yo quiero ganar todo, no sé pensar de otra manera. Quiero ser el mejor jugador, el mejor ala, el pichichi, el que mejor saca los córners… Yo quiero siempre ser el mejor en todo. Luego si gano o no eso ya no lo sé, porque va a depender de un éxito colectivo. Si ganas títulos es más fácil ganar algo individual. Además, si te pones unos objetivos personales altos vas a ayudar a tu equipo, pero si los metes bajos, pensando solo en el colectivo, al final te vas a quedar corto. Si doy lo mejor de mí, si quiero ser el pichichi, voy a ayudar al equipo. Si quiero ser el mejor ala voy a ayudar a que Rivillos y Borja que juegan en mi posición mejoren también, porque quieren minutos. Hombre, ya estar en la lista de los jugadores que han ganado dos veces el premio a mejor jugador de la liga es muy bueno para un jugador que ha venido simplemente hace dos años. Pero si puedo ganar el tercero estaré en la pelea, seguro."

Ricardinho


"Por trabajo, soy de Cristiano; por juego, de Messi."

Ricardinho


















No hay comentarios: