"He pasado trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me he dado por vencida."

Gun-Marie Fredriksson


"La alegría de estar ahí arriba es mi identidad."

Marie Fredriksson


"Las dificultades de la vida no terminan nunca. No es posible vivir sin dolor. Pero, aún así, también surgen momentos de felicidad como diamantes entre la grava. Ahora he aprendido a alegrarme por las pequeñas cosas. Un rayo de sol, ver cómo brotan las hojas en los árboles, un bocadillo de paté… Por fin creo que me he reconciliado con la idea de que padezco una lesión, consecuencia de la radiación, y que tengo que vivir con ella. He pasado trece años de mi vida bajo el estigma del dolor, pero nunca me he dado por vencida y no me voy a rendir. Voy a seguir peleando hasta que no pueda más."

Marie Fredriksson


"Lo que realmente ayudó en mi rehabilitación fue que Per Gessle quisiera volver a salir de gira. Sin duda, esa ha sido la mejor medicina. Me sentí inmensamente feliz de que volviéramos, pero estaba nerviosa también. ¿Sería capaz? ¿Recordaría todas las letras de las canciones? Per tiene un teleprónter en el escenario, pero yo no puedo leerlo. Me tengo que saber de memoria todo el repertorio, y no es fácil con los problemas de memoria que padezco. Pero Per bromeaba conmigo sobre eso diciendo que antes también recordaba mal las letras de los temas. Además, dice que, si me pierdo, no tengo más que alargar el micrófono al público. Ellos se saben todas las letras."

Marie Fredriksson





"Todo el mundo puede sufrir un tumor cerebral, ¿por qué no me iba a pasar a mí? La vida se convirtió en algo completamente diferente de lo que yo estaba acostumbrada. Soy una persona atrevida y divertida que está atrapada en un cuerpo enfermo. Hay una tristeza que me acompaña todo el tiempo, que está ahí constantemente. Pero, al mismo tiempo, tengo mucha suerte. Una familia fantástica, un trabajo fantástico y una casa fantástica. Cuando pienso en ello me digo a mí misma que no puedo sentarme a lloriquear."

Marie Fredriksson















No hay comentarios: