"Copiar a los demás no funciona. Inspirarte de otros para crear tu propio estilo, eso sí."

Giuseppe Ottaviani



"Cuando descubrí el trance no sabía nada al respecto. Yo estaba en la música techno y mucho tiempo mis discos de música clásica y de la banda U2 estaban  volviendo loco mi mundo. De repente, William Orbit “Barber’s Adagio for Strings” fue lanzado y me di cuenta de que ese era el tipo de música que estaba buscando, con melodías hermosas y emocionales y la energía de ritmos de baile. Simple como eso. Para mí, es todo acerca de buenas melodías, porque esa es la parte que me da emociones, eleva mi alma y en general es capaz de cambiar mi estado de ánimo. Yo realmente no tengo una definición para la palabra trance, pero tengo uno para la palabra de la música: «La música es un poder sobrenatural que tiene éxito para manipular las emociones de la gente con sus vibraciones.»."

Giuseppe Ottaviani



"Cuando un DJ lee la pista, si la melodía de un músico toca un acorde, puedes verlo de inmediato», dice. Luego, en tiempo real, pueden desarrollarlo, obteniendo retroalimentación instantánea sobre sus modulaciones sobre la marcha. Si está golpeando, lo traes de vuelta y lo desarrollas en el próximo espectáculo, y en el siguiente y el siguiente, hasta que tu confianza en él sea absoluta. Luego entra en el estudio, enciendes las cámaras y transmites en vivo mientras enrollas esa tela en una pista completamente formada."

Giuseppe Ottaviani



"La verdad es que nunca me ha considerado un DJ, siempre he realizado mis actos en vivo, y después de 13 años con más o menos el mismo esquema, sentí debía  seguir adelante. El gran paso es que hasta ahora he estado realizando mi música en vivo en el escenario. Ahora estoy tomando un paso más: Voy a crear nueva música en vivo en el escenario al mismo tiempo que realizo mis discos. Es un poco complicado de explicar en pocas palabras, pero en el fondo yo seré capaz de crear una nueva pista sobre la marcha e interpretarla inmediatamente. La mayor parte de mi inspiración viene de mis conciertos cuando estoy parado en frente de mis fans, me gusta mucho más que esperar para volver al estudio y traducir las emociones en la música que pensé que sería genial para hacerlo de inmediato, en el escenario. Es un siguiente nivel de diversión para mí y es un espectáculo más singular para el público."

Giuseppe Ottaviani



"Yo soy amante de la música clásica, tuve 9 años de educación de piano, y mi fondo musical era todo menos Trance."

Giuseppe Ottaviani












No hay comentarios: