"Desde muy joven me ha apasionado el mundo de los libros. Creo que detrás de todo escritor siempre hay un gran lector. Precisamente escribes porque has leído mucho, quizá demasiado, y llega un momento en que sientes una necesidad inaplazable de escribir. A los 14 o 15 años empecé con mi primera novela, pero al comenzar la Universidad abandoné mi vertiente “literaria” y me dediqué en cuerpo y alma a la abogacía y a la docencia universitaria."

Juan Vilches


"En los tiempos difíciles, cuando la vida está en juego, es cuando los sentimientos humanos afloran con mayor intensidad."

Juan Vilches



"La posguerra española ofrece el escenario ideal para una novela de espionaje. No hay que olvidar que, durante la Segunda Guerra Mundial, España fue el país neutral con mayor número de espías aliados y alemanes actuando en su territorio. Madrid era un hervidero de espías. A modo de ejemplo te diré que la embajada alemana en Madrid enviaba diariamente más mensajes a Berlín que la embajada alemana en Roma, y eso que eran aliados."

Juan Vilches



"No es lo mismo escribir una novela ambientada en el momento actual y con personajes desconocidos, que una novela ambientada hace setenta u ochenta años y con personajes históricos. Cuando se trata de una época pasada hay que ser exquisito tanto con la época como con los personajes para que sea creíble desde el punto de vista histórico."

Juan Vilches


"Se ha mitificado mucho la Resistencia. No fue ni tan importante ni tan decisiva como nos han hecho creer."

Juan Vilches















No hay comentarios: