"A veces me he divertido diciendo que pensaba que poseía todas las virtudes humanas. Esta frase mía ha sido amargamente lanzada contra mí como si hubiera afirmado "tener todas las virtudes humanas". De hecho, lo que dije fue que "pensé que los tenía", lo cual es algo muy diferente. Sin embargo, tal vez me equivoqué al haber dicho eso; pero mi conciencia lo requería de mí."

Joseph Jéróme de Lalande 


"Depende de los eruditos difundir la luz de la ciencia, para que un día puedan frenar a esos monstruosos gobernantes que ensangrentan la tierra; es decir, los belicistas. Como la religión ha producido tantos de ellos, podemos esperar ver un final para eso también."

Joseph Jéróme de Lalande 


"En su investigación sobre la fachada [de Notre-Dame de París], M. Dupuis llegó a la conclusión de que es una copia rudimentaria de un frontispicio de un antiguo templo de Isis, la diosa cuyo culto se estableció hace mucho tiempo en la Galia y en especial en París."

Joseph Jéróme de Lalande 

Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 384


"Ha llegado el momento de declarar estas verdades importantes e incontestables, conocidas por todas las personas, en todo momento y en todos los rincones del mundo: el amor al país, el amor a la virtud y el reino de la razón ... El amor al país no es el único deber de un patriota. No todos podemos servir a nuestra nación en el ejército, en el estado, en las artes y las ciencias, pero todos podemos ayudar a nuestros hermanos... De esta manera, la caridad, sumada al amor al país, nos hará verdaderamente dignos de nuestra revolución, nuestras victorias y la admiración de todo el Universo."

Joseph Jéróme de Lalande 


"La Virgen está consagrada a Isis, del mismo modo que Leo está consagrado a su esposo Osiris. [...] La Esfinge, compuesta por un león y una virgen, se utilizaba como símbolo para designar la corriente del Nilo [...] Ponían una espiga de trigo en la mano de la Virgen para expresar la idea de los meses, tal vez porque los orientalistas [...] llamaban epi o espiga de trigo al signo de la Virgen."

Joseph Jéróme de Lalande 
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 380



"Soy un odre para los insultos y una esponja para los elogios."

Joseph Jéróme de Lalande 











No hay comentarios: