"[...] En la antigüedad, los nombres de Dios y los símbolos de la divinidad siempre se encerraban en figuras triangulares [...] En la época de Pitágoras, el triángulo se consideraba el emblema más sagrado [...] Los egipcios lo llamaban «el número sagrado» y tanto se apreciaba en la antigüedad que entre ellos llegó a ser objeto de culto. Le daban el nombre sagrado de Dios [...] Esta delta sagrada se suele encerrar en un cuadrado y un círculo [...] la palabra encima del triángulo es el nombre sagrado y misterioso que acabas de comprometerte solemnemente a no pronunciar jamás."

Martin Short
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 332


"Hoy día los francmasones no pueden negar que parte de su culto debe mucho a los dioses paganos del Nilo. Todavía en el Salón de los francmasones, en Dublín, hogar de la segunda Gran Logia más antigua del mundo, el Salón del Arca Sagrada contiene dos grandes esfinges y otras esculturas que imitan el antiguo Egipto. En Filadelfia, Estados Unidos, el Templo Masón presumen del «más fino ejemplo de decoración egipcia fuera de Egipto». Incluso el Great Eastern Hotel en la estación londinense de Liverpool Street, posee un magnífico templo egipcio para alquilar a las logias para sus rituales nocturnos."

Martin Short
Inside the Brotherhood
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 232


"[...] si algo significa «Jahbulon», quiere decir «Dios, el Señor de On» o, posiblemente, «Aquel que es el Señor de On». Que ese dios sea el dios del sol, Ra, u Osiris, el dios de los muertos, depende del período que a uno más le guste de la historia de Egipto."


Martin Short


Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 334













No hay comentarios: