"Cada iluminado debía actuar como si el grado al que pertenecía fuera el último... la franqueza sólo es una virtud cuando se manifiesta con los superiores jerárquicos."

 Adam Weishaupt


"Cada uno de los hermanos debe poner en conocimiento de su jerarquía los empleos, servicios, beneficios y demás dignidades de las que podamos disponer o conseguir por nuestra influencia, a fin de que nuestros superiores tengan la ocasión de proponer para esos empleos a los dignos miembros de nuestra Orden... De lo que se trata es de infiltrar a los iniciados en la Administración del Estado, bajo la cobertura del secreto, al objeto de que llegue el día en que, aunque las apariencias sean las mismas, las cosas sean diferentes... En una palabra es preciso establecer un régimen de dominación universal, una forma de gobierno que se extienda por todo el planeta. Es preciso conjuntar una legión de hombres infatigables en torno a las potencias de la Tierra, para que extiendan por todas partes su labor siguiendo el plan de la Orden".

Adam Weishaupt



"Cuando el hombre vive bajo el gobierno, él está caído, su valor se ha ido y su naturaleza está empañada."

Johann Adam Weishaupt


 "Es en la intimidad de las sociedades secretas donde ha de saberse preparar la opinión... Cada adepto debe llevar un diario donde anotará todas las particularidades concernientes a las personas con las cuales esté en relación."

Adam Weishaupt



“La gran fortaleza de nuestra Orden se encuentra en su ocultamiento, que nunca aparece con su propio nombre, sino que siempre es cubierta por otro nombre, otra ocupación.”

Adam Weishaupt
Tomada del libro de David Icke, Y la verdad os hará libres, página 107



"Príncipes y naciones desaparecerán sin violencia de la tierra, la raza humana se convertirá en una sola familia y el mundo, en la morada de hombres razonables.Sólo la moralidad conseguirá que este cambio se produzca de forma imperceptible."

Adam Weishaupt
Revelación de los planes ambiciosos de los Illuminati para la reforma social y cultura
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 32


 “… ¿Quién puede mostrarme la Logia Madre? Nosotros hemos descubierto que los de Londres se erigieron a sí mismos en 1717. Preguntadles por sus archivos. Os explicarán que se quemaron. No tienen nada, más que las miserables sofisticaciones del inglés Anderson y del francés Désaguliers. ¿Dónde está la Logia de York, que pretende ser anterior, con su Rey Boudin, y sus archivos que él compró en el Este? Esos también están todos quemados. ¿Y qué hay del capítulo del viejo Aberdeen y su clerecía sagrada? ¿No encontramos increíble que esas logias masónicas, más ignorantes que todo lo ignorante, abran brechas en la instrucción de nuestros diputados? ¿No nos encontramos con lo mismo en Londres? ¿Y no tenemos a sus misioneros entre nosotros, espiando en nuestros Misterios, ávidos de aprender de nosotros qué es la Verdadera Masonería? Es en vano, por lo tanto, apelar a los jueces; ellos no están donde deben ser encontrados; todos reclaman para sí mismos el cetro de la Orden; todos realmente están en el mismo lugar. Ellos consiguen seguidores, no por su autenticidad, sino porque les conducen hacia el fin que ellos proponen, y por la importancia de tal fin. Ellos son rechazados por los buenos masones, ya que son incompatibles con la felicidad social.”


Adam Weishaupt

No hay comentarios: