Conclusión Alquímica

I
Cabe pensar que si bien la teoría (en sus menores detalles) puede ser enseñada por un “amigo”, la práctica depende de Dios. Para realizarla, hace falta que el operador devenga un armónico de la divinidad. Es por esto que los verdaderos Filósofos y los Hermanos Primogénitos de la R+C han respetado siempre, y practicado, la alternancia laboratorio / oratorio, y que a este fin han creado una Iglesia. Al-Kimia es Química de Dios.
La Alquimia es todo aquello que hay de más simple por realizar, mientras que no sea complicada por ideas preconcebidas o por afirmaciones no comprendidas. Es necesario impregnar un solo cuerpo --el mineral de cinabrio-- y hace falta realizar de él tres cuerpos: Sal, Azufre y Mercurio de los Filósofos. La Sal es el Agente Primordial; es ella la que hace todo. Separa en la Preparación, mundifica en la Solve, extrae la Quintaesencia áurica y lava y blanquea en Coagula, para luego teñir a través de las ulteriores imbibiciones. Sin este elemento primordial extraido de un cuerpo vil (las cenizas de roble podridas) nada puede hacerse. Que se sepa bien que ningún Filósofo antiguo propuso jamás usar otro cuerpo más que la Sal, el Azufre y el Mercurio de los Filósofos, y Kamala Jnana procede de la misma manera.

Roger Caro


“He aquí entonces las lecciones que dona Hermes, en su letra, a su hijo Tat.
(...)
a) Conocimiento de Dios: un tal conocimiento es silencio, suspensión de todas las facultades humanas. Éste se alcanza si el alma, iluminada y atraída, se extrae del cuerpo y se une a la Esencia. Este éxtasis es la divinización que es imposible sin la Separación.
(...)
c) El vicio del alma es el desconocimiento del alma. Entonces ella cae presa de la esclavitud de otros cuerpos extranjeros a su naturaleza que porta como un fardo. La virtud del alma es la gnosis. El gnóstico es un hombre sobrio en sus palabras, extranjero a las conversaciones, replegado en Dios, quien no se deja expresar por la palabra ni captar a través de una oreja.
(...)
“Examinamos el Poimandres:
a) Primacía de la luz y emergencia de la oscuridad.
b) Transformación de la oscuridad en naturaleza húmeda. Consolidación de los elementos a partir de esta naturaleza y diferenciación de los dioses (astros).
c) Separación de los elementos ligeros (gases primordiales) de los elementos pesados (materias en formación tras la baja de las temperaturas).
d) Aparición, fuera de la luz, de un Verbo. Aparición, fuera de la naturaleza húmeda, de los elementos volátiles (fuego y aire).
e) Agua y Tierra permanecen confundidos en la naturaleza primordial, que es puesta en movimiento por el Verbo. Por Verbo hay que entender el “5to Fuego” /// se trata del Fuego que, en laboratorio, activa y sostiene el Magnum Opus todo a lo largo de la Vía del Cinabrio ///.

Roger Caro
Bible, Science et Alchimie, capítulo VI


“Los primeros serán los últimos. Los últimos serán los primeros. He aquí un principio que ignoramos por completo. Hace falta impregnarse muy bien de esta idea: cuanto más simple uno se mantenga, más uno obtendrá la fe del carbonero y más Dios nos extenderá su mano amiga.
Casi siempre Aquél nos muestra que no sólo los ricos, los avaros, las personas instruidas y diplomadas, los altos funcionarios, obtienen los dones, sino que al contrario éstos son confiados a los niños incultos, pobres enfermizos, cuando no directamente a personas al margen de la ley y la moral.
Si pongo el acento en este capítulo que parece al margen de nuestro trabajo, es porque cuanto más mis Amigos lectores permanezcan simples y pasivos en su razonamiento, más aptos se volverán para entender la pequeña voz de la invisible Presencia.”

Roger Caro,  Kamala Jnana?
Bible, Science et Alchimie, capítulo V








No hay comentarios: