"Cuando los antiguos egipcios orientaron sus templos hacia una serie de estrellas concretas, no estaban trabajando de forma abstracta. Literalmente, estaban invitando a los dioses estelares a participar de forma beneficiosa en su vida en la cierra. La misma idea yace detrás de las cartas de Fundación que han sobrevivido del período medieval… El diseñador (de Washington) quiso que permaneciera en secreto esta unión de la tierra y los cielos. Sabía cómo funcionaban los misterios. Reconocía que no importaba nada si alguien que vivía en la ciudad descubría el significado de este misterio; era suficiente con que hubiera tendido un puente entre lo material y lo espiritual. Sabía que el poder nacía de esta conexión entre la tierra y los cielos y que continuaría para influir de forma beneficiosa en las almas de aquellos que vivían en la ciudad, incluso si desconocían, de forma consciente, de dónde venía este poder. Toda su ciudad era un misterio, creía que no había necesidad de explicarlo. Daba por sentado que el que planeaba la ciudad debería asegurar que estaba bien diseñada sobre la tierra, y que tenía una relación armónica con los cielos. Una ciudad que está trazada de tal manera que se encuentra en armonía con los cielos, es una ciudad en oración permanente. Es una ciudad construida en el reconocimiento de que toda actividad está necesitada de satisfacción del mundo espiritual, del cual el símbolo es la luz de las estrellas vivientes."

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 505


"Durante un período de aproximadamente una semana, parece que, visto desde el Capitolio, el sol se pone justo encima del extremo occidental de la avenida Pensilvania. Del 6 al 12 de agosto, el disco solar corta el horizonte por encima de la avenida con una precisión casi mágica. Quienquiera que observe la puesta del sol cualquiera de estos días se dará cuenta de que los   diseñadores de esta ciudad pretendían que dicho período (o tal vez uno de los días de dicho período) fuera un elemento importante del diseño de la ciudad.
En términos de la geometría esférica de la astronomía y con los programas informáticos que tenemos en la actualidad, no es difícil establecer una fecha
«teórica» para aquella puesta del sol significativa. El Capitolio está a 77º 01'

de longitud Oeste, 38° 53' de latitud Norte. El acimut para la avenida Pensil­ vania propuesto por Ellicott y L'Enfant era de 290 grados. Esto apunta a la pues ta del sol en tomo al 11 y el 12 de agosto."

David Ovason

La arquitectura sagrada de Washington
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 477-478



"El astrónomo francés Joseph Lalande, tan habituado a permanecer en la oscuridad mirando las estrellas, probablemente sólo habría pensado en una estrella cuando estaba en aquella sombría habitación de París el 28 de noviembre de 1778. En su calidad de Maestro de la logia de las Nueve Musas, Lalan­de estaba llorando con sus hermanos (uno de los cuales era el norteamericano Benjamin Franklin) la muerte del escritor Voltaire. [...] 
Entre los símbolos guardados por aquellos 27 hermanos había una pirámide.[...] 
Mirando la pirámide, es casi seguro que Lalande acabara pensando en la estrella Sirio. Como astrónomo que había mostrado gran interés por las orien­taciones antiguas, era imposible que no conociera la importancia que los anti­guos le atribuían a esta estrella. Aunque las pirámides egipcias no estaban ali­neadas respecto a ella, Lalande sabía perfectamente que muchos templos sí lo habían estado, y que todo un calendario egipcio estaba regulado por ella. En su voluminoso estudio de ciencia estelar en cuatro tomos, Lalande había cita­do seis nombres alternativos de Sirio, y daba su posición en 1750 con notable precisión. Su interés por Sirio era casi personal: es seguro que sabía que en el horóscopo de su nacimiento el Sol y Mercurio estaban flanqueando a esta poderosa estrella.[...]"

David Ovason
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 37


"El momento de la colocación ceremonial de la piedra angular (la ceremonia de colocación de la piedra angular para el Monumento a Washington tuvo lugar el día de la Independencia, el 4 de julio de 1848) se ha conservado y a partir de él se puede reconstruir la carta fundacional. [...] En muchos sentidos, es un horóscopo notable, porque refleja precisamente el mismo tipo de magia estelar que se practicaba en el antiguo Egipto hace miles de años."

David Ovason

Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 481



"En términos simbólicos, la cripta es el lugar de enterramiento. Es la tierra a la que se tiene que arrojar la semilla de trigo para que crezca y resucite y para que emerja del ataúd como una planta que germina. En la masonería, la cripta es el lugar donde se entierra al maestro masón, bajo el sanctasanctórum. [...] Esta idea de renacimiento se continúa incluso en la época moderna en el ritual formal de las ceremonias francmasónicas de colocación de la piedra angular, en las cuales los participantes en el ritual esparcen trigo por el suelo y a ve incluso relacionan esta siembra con los astros."

David Ovason
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 433



"La idea de Virgo desempeña un papel importante en el simbolismo astro­lógico que domina la ciudad (se refiere a Washington D. C.). También he examinado dos ceremonias funda­cionales en las que el elemento Virgo tenía una importancia considerable. Con tal enfoque, tal vez yo haya dado la impresión de que lo único que importaba a los masones en aquellos primeros años en que se construyó la capital fede­ral fuera Virgo. [ ... ] La importancia de Virgo y su relación con la diosa Isis ha sido reconocida en círculos masónicos desde los primeros tiempos de la maso­nería estadounidense. El astrónomo francés Joseph de Lalande había sido un masón destacado y los estadounidenses de finales del siglo xvm habían leído muchas de sus obras. Ya en 1731, Lalande había reconocido que «la Virgen está consagrada a Isis, del mismo modo que Leo está consagrado a su esposo, Osiris. [ ... ] La esfinge, compuesta por un león y una virgen, se usaba como sím­bolo para designar el desbordamiento del Nilo [ ... ] ponían una espiga de trigo en la mano de la virgen para expresar la idea de los meses."


David Ovason
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 40-41



"La extraordinaria verdad es que la existencia misma del monumento a Washington está ligada íntimimante a la estrella egipcia Sirio.
¿ Cómo es posible que esta importantísima estrella del mundo antiguo se viera, podríamos decir, resucitada en la arquitectura de Estados Uni­dos?"

David Ovason
La arquitectura sagrada de Washington
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 432


"La imagen de Virgo como regidora de Washintgon D. C. se refleja en la cifra considerable de símbolos zodíacos y lapidarios que adornan la ciudad. La relación con Virgo también se ha destacado en una cantidad de cartas fundacionales que tienen una importancia fundamental para Washintgon D. C. La fun­dación de la propia ciudad y los tres vértices del triángulo que L'Enfant había marcado para su centro (el Capitolio, la Casa Blanca y el Monumento a Wa­shington) se establecieron en la tierra en un momento en que la constelación de Virgo tenía una importancia especial en el cielo."

David Ovason
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 475



"La importancia de la estrella egipcia fue reconocida por los masones quienes introduje" ron su simbolismo en sus rituales, primero en Francia y más tarde en los Estados Unidos. El francmasón estadounidense John Fellows se refería a Sirio como la estrella radiante», que era empleada de forma tan profusa en el simbolismo de la masonería americana: «La estrella brillante es Anubis, la estrella-perro: cuya aparición anunciaba a los egipcios la aproximación de la inundación del Nilo». Por ello no es de extrañar que la estrella más sagrada de los egipcios encontrara su camino dentro de los misterios masónicos, ya que los masones especuladores que buscaron los orígenes de su arte, siempre parecían perfeccionar sus estudios en Egipto. Esta transferencia explica sin lugar a dudas por qué Sirio se convirtió en algo tan importante para los Estados Unidos de América. El nuevo mundo estaba atado al viejo mundo hermético por varios símbolos, pero el más secreto de estos era la estrella egipcia, la estrella brillante que Napoleón Bonaparte, también masón, había añadido a su blasón."

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 499


"La promesa de inmutabilidad estelar fue lo primero que impulsó a los sacerdotes del antiguo Egipto y a sus discípulos, los arquitectos griegos, a orientar sus templos hacia las estrellas. (Preci­samente aquella promesa induce a los arquitectos masónicos a asegurarse de que sus edificios y los planos de sus ciudades también) estén trazados con una geometría que refleje la sabiduría de las estrellas."


David Ovason
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 434


"La verdad, sorprendente donde las haya, es que la existencia del monumento de Washington está relacionada muy de cerca con la estrella Sirio de los egipcios, el Sihor que los antiguos representaban en sus jeroglíficos sagrados en forma de obelisco así como en forma de estrella…"

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 503



"La verdad, aunque  parezca increíble es la siguiente: [...] que la mera existencia del Monumento a Washington está relacionada estrechamente con la estrella egipcia Sirio [...] que los antiguos representaban en sus jeroglíficos sagrados con forma de obelisco, así como también de estrella.

¿Cómo es posible que aquella estrella tan importante del mundo antiguo resucitase, como si dijéramos, en la arquitectura de Estados Unidos?"

David Ovason

Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talisman, ciudades sagradas, una fe secreta, página 482



"Por debajo del simbolismo iniciático masónico subyace un profundo conocimiento de los cuerpos cósmicos, que son el tema de la astrología."

David Ovason
Tomado del libro La cámara secreta de Robert Bauval, página 484

No hay comentarios: