“- Cuando venga  la parca silenciosa – y artera siegue con guadaña impía, – la escasa mies de la existencia mía – y emprenda el alma su ascensión gloriosa.
Quiero amigo de ti solo una cosa –  ya que mi estima a tu amistad se fía, -que siembres en mi tumba sola y fría –  una palma gentil y rumorosa.
Pues así yo tendré en el cementerio, – mientras guarda la muerte su misterio – quien me diga con énfasis de esteta –   el verso puro de que estoy obseso,- que será el ardiente y dulce beso – que dé Natura al alma del poeta…”

 José Manuel Cuscó Lacavalerié


Inesita

-¿La Vida? La vida es
prueba en dolores fecunda
y experiencia en que se funda
la ciencia de la vejez.
De tu existencia, al través,
conserva indemne tu anhelo,
clava tu vista en el cielo
al superar todo abismo,
que sólo un puro idealismo,
convierte en gloria este suelo.

 José Manuel Cusco Lacavalerié



Poco a poco

Poco a poco te vas, como la clara luz
que se va extinguiendo en una hoguera,
cual navío dejando la ribera,
y yéndose en las olas se quedara.

Te vas como si el tiempo no avanzara
por las manos que oscilan en la esfera,
como esa nube blanca que pasara
y pasando y pasando no se fuera.

Te vas como el amor se va del beso,
que sigue recordando el embeleso
de la pasión que se imagina trunca.

Poco a poco te vas ... como la vida,
que sabemos su punto de partida,
y cuyo fin no conocemos nunca!

José Manuel Cuscó


Suplica

Cuando venga la parca silenciosa
y artera siegue con guadaña impía,
la escasa mies de la existencia mía
y emprenda el alma su ascensión gloriosa
Quiero amigo de ti solo una cosa
ya que mi estima de tu amistad se fía,
que siembres en mi tumba sola y fría,
una palma gentil y rumorosa.

José Manuel Cuscó



















No hay comentarios: