"La causa de mi incapacidad para "hacer el bien"en una sola rama del conocimiento es que tengo demasiados intereses. Si hubiera estado aislado en mi juventud en un momento en que había demanda de expresión artística, debería haber sido un artista de reputación. Fui abandonado en una generación a la que no le importaba el arte, aparte del arte popular. Acabo de suceder. Era un viejo maestro, nacido siglos después. Ningún niño tuvo nunca un equipo mayor. Ningún niño se enfrentó a una mayor frustración. Siglos atrás habría sido aprendiz de pintor, como un niño bien preparado para triunfar en un comercio próspero. En cambio, en ese período de mi desarrollo, era la verdadera maldición de los maestros de escuela en mi "escuela pública", Cranleigh. Yo era un niño maravilloso fuerte y bueno en los juegos. Tengo algo de ellos. En el gimnasio construí un cuerpo tan fuerte y justo como el de cualquier chico dulce de los años 80."

Hugh Blaker


"La Mona Lisa es perfectamente hermosa. Witcombe (el pintor) también está entusiasmado con eso. Puedo ser muy optimista, pero creo que hay mucho dinero en ello. Estoy seguro de que se hizo en el estudio de Leonardo antes de que se terminara la imagen del Louvre, ya que el fondo es completamente diferente y dos columnas, de las cuales las bases se muestran en el original (¡sic!), Suben por cada lado de la pintura. La del Louvre mide 31 x 21 pulgadas: la mía mide bastante 33 3/8 x 25 pulgadas. Se podría argumentar que ... la figura probablemente se hizo primero y el fondo se dejó hasta el final. De ahí la disparidad entre los dos orígenes. Eso en el mío no es tan finamente forjado y muy diferente en composición. Por lo tanto, no es una copia como entendemos el término. El cabello también es diferente y la imagen del Louvre debe haber sido cortada después de que la mía haya terminado. Mi vestido y mi cabello son más oscuros debido al lienzo. La imagen del Louvre está en un panel que mantiene las imágenes en mejores condiciones. Las manos y la cara en colores opacos claros no varían mucho de la otra. Si hay una reproducción en ... mira a qué me refiero con las columnas. Los bordes de las bases solo se muestran, el resto aproximadamente 2 pulgadas. Cada lado de la imagen está cortado *. Estoy intensamente interesado y obtendré todo lo posible sobre la imagen del Louvre y una copia en el Uffici [Uffizi] y una en el Prado. Pero la mía no es una copia exacta, ya que son muy importantes. ... De hecho es una captura. Si hay una reproducción en ... mira a qué me refiero con las columnas. Los bordes de las bases solo se muestran, el resto aproximadamente 2 pulgadas. Cada lado de la imagen está cortado *. Estoy intensamente interesado y obtendré todo lo posible sobre la imagen del Louvre y una copia en el Uffici [Uffizi] y una en el Prado. Pero la mía no es una copia exacta, ya que son muy importantes. ... De hecho es una captura. Si hay una reproducción en ... mira a qué me refiero con las columnas. Los bordes de las bases solo se muestran, el resto aproximadamente 2 pulgadas. Cada lado de la imagen está cortado *. Estoy intensamente interesado y obtendré todo lo posible sobre la imagen del Louvre y una copia en el Uffici [Uffizi] y una en el Prado. Pero la mía no es una copia exacta, ya que son muy importantes... De hecho es una captura."

Hugh Blaker
Carta a su hermana




No hay comentarios: