“Al ver la grandiosa naturaleza de Dios, mi corazón tiembla de emoción y veneración, pero cuando mi entusiasmo disminuye, y veo lo que la humanidad considera lo más hermoso y encantador al detenerme en la frontera de Italia, entonces mi destino decreta: ‘Hasta aquí, pero no más lejos’. Nunca, nunca tuve esa sensación. El anhelo por saber lo que había detrás de las montañas parece un objetivo para mi futura vida.”

Fanny Mendelssohn


“Compongo muchísimo ahora porque nada me inspira más que las alabanzas, mientras que la censura me desanima y deprime.”

Fanny Mendelssohn



“Los amo a los dos de forma tan diferente y al mismo tiempo tan igual, que me parece imposible vivir felizmente sin alguno de los dos.”

Fanny Mendelssohn



“Una vez al año, quizás, alguien me copiará una pieza o me pedirá que toque algo especial. Con certeza, no será frecuente.”

Fanny Mendelssohn



“Ya no estoy componiendo más canciones, al menos no de poetas modernos que conozco personalmente… Ahora comprendo lo que siempre he oído y lo que el filósofo Jean Paul ha dicho también: el Arte no es para las mujeres, sólo para las chicas; en el umbral de mi nueva vida dejo estos juegos.”

Fanny Mendelssohn







No hay comentarios: